www.cuencanews.es
Peñarrubia: “Mientras que Page mantiene en su gobierno a defensores de la independencia catalana, consiente que echen de las Cortes a quien defiende la unidad de España”
Ampliar

Peñarrubia: “Mientras que Page mantiene en su gobierno a defensores de la independencia catalana, consiente que echen de las Cortes a quien defiende la unidad de España”

viernes 06 de octubre de 2017, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez Peñarrubia ha denunciado hoy que mientras que García-Page mantiene en su gobierno a defensores de la independencia de Cataluña, “consiente queel secretario de organización del PSOE eche de la tribuna de las Cortes de Castilla-La Mancha a quien defiende la unidad de España”.

En concreto, la dirigente del PP se ha referido a lo sucedido este jueves en el pleno de las Cortes regionales, cuando se impidió, por parte del Gobierno de Page, hablar a la presidenta del Grupo mayoritario en las Cortes, la diputada del PP Ana Guarinos, en el momento que se disponía a defender la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Una actitud que dista totalmente a la vivida en otras cámaras como la de la Unión Europea, donde esta semana se ha hablado de Cataluña sin que nadie les intente silenciar, sin necesidad de esconder esta situación y mostrándose todos unidos sin fisuras.

Según ha manifestado Peñarrubia en rueda de prensa, “es vergonzoso que Page mantenga a un vicepresidente segundo en su Gobierno que se posicionó en contra de la Ley, de la Unidad de España y de la convivencia, y es bochornoso que Page, con lo que está sucediendo, no pronuncie ni una sola palabra en defensa de la sociedad civil catalana y encima impida a los diputados del PP mostrar su apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado”.

La dirigente popular ha señalado que “no se puede estar en la equidistancia cuando se trata de defender los derechos de los españoles y la Constitución, y en esta equidistancia están Sánchez y Page por sus intereses”.


“Page y Sánchez no son más socialistas que Guerra y Barreda pero hay grandes diferencias entre ellos porque los últimos están apoyando la legalidad democrática del país y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y Page y Sánchez tienen una actitud reprobable para la mayoría de los ciudadanos”, lamentaba la popular.

Además, la diputada del PP ha criticado duramente a Page por mantenerse impasible y no condenar ni rechazar, por ejemplo, el tweet escrito por David Llorente, portavoz parlamentario de Podemos, en el que dice textualmente: “Ya es hora de acabar con esta monarquía bananera y su régimen corrupto para construir una república democrática confederal basada en la libre adhesión de sus pueblos. No necesitamos una segunda transición, sino una primera ruptura democrática con el franquismo”.

En definitiva, Pilar Martínez Peñarrubia ha pedido al PSOE de Castilla-La Mancha y a su jefe de filas que recapaciten, que condenen este tipo de declaraciones y que cesen a aquellos que públicamente han manifestado querer acabar con la Unidad de España, “porque hoy no es momento de partidos ni de sillones; es el momento de la sociedad, de la democracia, de los ciudadanos y de sus derechos”.

Apoyo firme y solido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Peñarrubia ha explicado que el PP de Castilla-La Mancha presentó ayer en las Cortes regionales una Proposición No de Ley apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.


Además, condenaban el acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos, rechazando en consecuencia toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia.

Asimismo, desde el GPP instaban a actuar, con las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios