www.cuencanews.es
El PP afirma que eliminará la asignatura de educación afectivo-sexual si llegua al Gobierno
Ampliar

El PP afirma que eliminará la asignatura de educación afectivo-sexual si llegua al Gobierno

jueves 04 de octubre de 2018, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Mujer y diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Pilar Martínez Peñarrubia, ha señalado hoy que el PP apoya la Ley de Violencia de Género, pero eliminará la asignatura de educación afectivo-sexual cuando llegue al Gobierno.

Así, ha advertido que esta ley llega tres años tarde, que es poco ambiciosa, que le falta planificación y, muy importante, que carece de un respaldo presupuestario que garantice su correcto funcionamiento”.

Peñarrubia, que ha comenzado su intervención en el pleno de las Cortes expresando - en nombre de todo Partido Popular- su recuerdo y solidaridad con todas y cada una de las víctimas de violencia de género, ha señalado que en un tema tan sensible como la violencia de género “deberíamos ser capaces de trasladar el mensaje de unidad, de mejorar en prevención, de hacernos cómplices de la sociedad porque solamente con la implicación de todos podremos acabar con esta lacra”.

No obstante, y pese al voto favorable del Grupo Parlamentario Popular, la diputada por Cuenca se ha visto en la obligación de exponer en sede parlamentaria las carencias que encuentra a la Ley y que, si hubiera habido una disposición real por parte del Gobierno de Page, se podrían haber subsanado antes de llegar a las Cortes de Castilla-La Mancha.

UNA LEY SIN CONSIGNACIÓN PRESUESTARIA

Una de las principales carencias es la memoria económica, que según Martínez Peñarrubia no se adjunta a la Ley. “Y una Ley sin consignación presupuestaria es un Ley vacía, que no aporta las garantiza necesarias para su cumplimiento, es papel mojado”, manifestaba la popular al exigir a Page que aclare cuánto presupuesto va a destinar su Gobierno para poner en marcha esta Ley.

“No olvidemos, señor Page, que Castilla-La Mancha cuenta este año con 1.000 millones de euros más en su presupuesto, además de contar con los seis millones de euros gracias al gran Pacto de Estado alcanzado a nivel nacional”, recordaba Peñarrubia al tiempo que demandaba a los responsables socialistas que este montante se debería invertir no solamente en ayudar a las víctimas, sino también en prevención y en sensibilización, empezando por la educación en valores, tanto en las clases como en los hogares, por protocolos de actuación por edades, etc.”.

En este sentido, Pilar Martínez Peñarrubia también ha querido mostrar el desacuerdo del Grupo Parlamentario Popular con la implantación de una asignatura con contenido en educación afectivo-sexual propuesta por Page y Podemos, porque a su juico “pretende adoctrinar a los escolares y no está consensuada con toda la comunidad educativa”, asegurando que en cuanto Partido Popular acceda al gobierno la eliminará para realizar una educación en valores de manera transversal.


LA LEY LLEGA TRES AÑOS TARDE

Durante su exposición en el pleno de las Cortes, Peñarrubia también ha señalado que esta Ley llega tres años tarde pese a que fue prometida por los dirigentes socialistas en 2015 y a que hubiera sido necesaria su aprobación mucho antes puesto que la sociedad ha evolucionado mucho desde la Ley anterior del año 2001. “En igualdad, señor Page, no caben anuncios, no cabe la demagogia; en igualdad y por una sociedad libre de violencia de género, solamente cabe la coherencia, la humildad, la verdad, la solidaridad y la confianza”, aseveraba la diputada del PP.


“LA LEY NO ES INNOVADORA NI AMBICIOSA, Y ES INCOMPLETA”

Asimismo, la parlamentaria del PP ha asegurado que “nunca podremos decir que esta Ley es innovadora ni moderna porque, para empezar, ustedes mismos la equiparan a la Ley de 2001 y además contempla medidas que, según ustedes, ya se están realizando en más de un 95 por ciento de los casos”. Entonces, proseguía Peñarrubia, “por qué llevan ustedes tanto tiempo anunciando a bombo y platillo esta Ley, que por lo visto ya estaban poniendo en marcha aunque no estaba todavía regulada o por lo menos no garantizada por Ley”.

Aunque quizá uno de los mayores hándicaps de esta Ley es que es “muy poco ambiciosa”, ya que según ha declarado Peñarrubia, “el Gobierno de Page ha desaprovechado esta ocasión para establecer por ley mayores recursos materiales, humanos y económicos, así como una mejor formación profesional y más educación en igualdad, que sin duda contribuirían más todavía en la lucha contra esta lacra”.

“Por lo tanto señor Page, no hable usted de una Ley novedosa, sino de un complemento de la Ley existente que, como su propia Directora del Instituto de la Mujer ha manifestado, aumenta solamente un 5 % las medidas que se tengan que poner en marcha, porque a día de hoy el 95 % de las mismas ya se están realizando; señor Page, tarde y poco ambiciosa, así llega esta Ley hoy a estas Cortes”, manifestaba.

Por último, la diputada del Grupo Popular ha señalado que “esta Ley es un tanto incompleta”. Por ejemplo, explicaba Peñarrubia, tal y como también se pregunta el Consejo Consultivo, “¿qué pasa con la red de recursos para víctimas de violencia de género? Porque el artículo 23 que hace referencia a esta red, enumera los servicios y recursos existentes, indicando su denominación y expresando de un modo genérico su finalidad, pero no establece previsiones generales sobre el modo en el que se va a organizar la prestación de estos servicios y recursos y la participación en ellos de las entidades locales”.

Y esto, continuaba la popular, “con un poco más de esfuerzo y trabajo se podría haber delimitado y quedado perfectamente definido para ser más eficaz y que después no surjan los problemas”.

La intervención de Peñarrubia ha terminado con “un mensaje de confianza, de compañía, de alegría, de certidumbre, de futuro, de fortaleza, porque estas mujeres y sus familiares no están solos; este Grupo Parlamentario siempre ha estado y estará a su lado, escuchándolas e intentando ser capaces de trasladarles la confianza necesaria para que puedan dar el paso de denunciar y, con ello, cruzar esa barrera que les conducirá a una vida mejor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios