www.cuencanews.es
En imagen Carmen Torralba
Ampliar
En imagen Carmen Torralba

El PSOE pregunta a Peñarrubia por qué no recogió firmas cuando Cospedal quitó un médico de la zona a la que pertenece Villalpardo

Torralba recuerda que esa plaza de médico de la Zona Básica de Minglanilla ya se ha recuperado en esta legislatura, pues durante la pasada provocó que algunas localidades se quedaran varios días sin consulta médica.

martes 29 de mayo de 2018, 22:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca se ha preguntado cómo es que la alcaldesa de Villalpardo y diputada regional del PP, Pilar Martínez Peñarrubia, es “tan activa” en sus reivindicaciones sanitarias cuando en la pasada legislatura “no abrió la boca ante los desmanes de su jefa Cospedal”. Lo ha señalado su homóloga socialista Carmen Torralba, quien ha recordado que en la pasada legislatura Cospedal suprimió una plaza de la Zona Básica de Minglanilla, a la que pertenece Villalpardo, provocando que algunas localidades se quedaran varios días sin consulta médica, además de que ante la “amenaza” de cierre de las ugencias “tampoco movió un dedo”.

Torralba ha subrayado con respecto la mencionada plaza que ya se ha recuperado, concretamente en junio de 2016, por lo que la zona cuenta con un equipo de cuatro profesionales médicos y cuatro de Enfermería. En el caso de Villalpardo “es el único que tiene consulta diaria con una médico de familia y un enfermero, salvo en situaciones excepcionales”. Así, ha explicado que la totalidad de los profesionales trabajan en equipo, “de modo que si algo sucede en cualquier municipio de la zona se desplazan, lo que puede ocasionar que la consulta no esté abierta la mañana completa”.

La diputada socialista ha explicado además que los profesionales que atienden la consulta de Villalpardo están “perfectamente capacitados” para llevar a cabo las revisiones de los menores y atenderlos en las situaciones habituales que se puedan dar.

Torralba ha reprochado también a Peñarrubia su “manipulación” en lo que al nuevo consultorio se refiere, pues “Cospedal no hizo nada, pese a que ya estaba el solar asignado, y no puso una sola queja por ello”. Además, ha animado a la alcaldesa ‘popular’ a solicitar un Plan de Empleo para poder acondicionar el centro actual, “como han hecho más de 50 ayuntamientos de la región”.

Por todo ello, Torralba ha pedido a la responsable ‘popular’ que “se deje de populismos y de utilizar a sus vecinos para sacar rédito político”, afirmando que “el Gobierno de García-Page está trabajando para que todos los municipios dispongan de unos servicios sanitarios de calidad, esforzándose además por revertir los recortes que en este ámbito hizo Cospedal con el beneplácito de la señora Peñarrubia con el único objetivo de mantener su asiento en las Cortes de Castilla-La Mancha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios