www.cuencanews.es
Torralba reprocha a Roldán que no haya ejecutado 500 horas del convenio de Ayuda a Domicilio de Horcajo de Santiago
Ampliar

Torralba reprocha a Roldán que no haya ejecutado 500 horas del convenio de Ayuda a Domicilio de Horcajo de Santiago

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de noviembre de 2018, 01:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha reprochado a su homóloga del PP y alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, que “estando en las fechas que estamos” no haya ejecutado 500 horas del convenio anual de Ayuda a Domicilio, considerando que esta “dejación de funciones perjudica seriamente a los vecinos de su municipio”.

Una situación que a su juicio “incapacita totalmente” a Roldán para hacer críticas a cualquier servicio relacionado con la atención a las personas dependientes, más después de que en los últimos tres años se haya reducido la lista de espera en Cuenca cerca de un 92% y el volumen de solicitudes que atienden los servicios de Dependencia a nivel regional se haya incrementado un 100%. Todo ello “sin que los usuarios tengan que pagar la deplorable ‘tasa de la vergüenza’ que aprobó Cospedal y que anuló el presidente García-Page en cuanto llegó al Gobierno”.

En cualquier caso, Torralba ha recordado a Roldán sobre sus declaraciones que a finales de año se cierra el Programa Medas de cara a elaborar el presupuesto, algo que se hace “siempre” y que de hecho “sucedía también en la pasada legislatura con Cospedal”.

La diputada socialista ha subrayado asimismo que “las cifras no engañan”, destacando que con García-Page el presupuesto para Ayuda a Domicilio ha crecido en 7 millones de euros en lo que va de legislatura. En el caso de este 2018, “han sido 40 millones que han servido para incorporar a 800 nuevos usuarios directos, así como contratar a 50 auxiliares para mejorar la gestión del servicio”.

Torralba ha finalizado diciendo que “más le vale a Roldán que se tome más en serio su trabajo en las Cortes regionales, que para ello cobra su sueldo, y sea más rigurosa con temas tan delicados como la atención a las personas dependientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios