www.cuencanews.es
En imagen Carmen Torralba
Ampliar
En imagen Carmen Torralba

El PSOE de Cuenca valora positivamente el crecimiento económico en España con un aumento del PIB del 2.5% en 2023

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de marzo de 2024, 11:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca valora positivamente el crecimiento económico en España, con un aumento del PIB del 2,5% en 2023 y un 0,6% en el último trimestre. Destacan el aumento del gasto de las familias y la bajada de la inflación. Consideran que el gobierno está haciendo un buen trabajo y critican la oposición del PP.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el crecimiento de la economía en nuestro país ha sido valorado positivamente por el PSOE de Cuenca. En 2023, el PIB experimentó un repunte del 2,5%, mientras que en el último trimestre fue del 0,6%, superando ampliamente al crecimiento del resto de la zona euro.

Destacó la senadora por Cuenca, Carmen Torralba, que los datos son "incontestables" y dejan claro que este gobierno está haciendo "un buen trabajo" en el ámbito económico, a pesar de los "augurios catastrofistas" del PP.

La senadora asegura que Torralba ha valorado que este crecimiento ha sido incluso superior al esperado y se debe en gran medida al aumento del gasto de las familias. Además, destaca que el gasto ha crecido gracias a la subida de los salarios mínimos, a los cuales el PP se opone constantemente.

La inflación ha disminuido en casi 8 puntos en un año, y la afiliación de trabajadores ha alcanzado un récord cercano a los 21 millones. Además, el gasto público ha experimentado un aumento considerable durante el último año. Todo esto se suma para generar un crecimiento económico que el PSOE de Cuenca considera una "muy buena noticia para los españoles, y muy mala para los dirigentes del PP".

"Lejos del ruido y la crispación generados constantemente por la oposición para desviar la atención del excelente trabajo realizado por el gobierno de España, estamos enfocados en lo verdaderamente importante", afirma Torralba. A pesar de los esfuerzos del PP por negar lo evidente, Torralba destaca que el gobierno está llevando a cabo una gestión sobresaliente a pesar de las dificultades que enfrenta. Según él, este trabajo está dando resultados positivos, en contraste con la mezquina forma de hacer oposición demostrada por los líderes populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios