www.cuencanews.es
Torralba contesta a Núñez que “maltrato y desprecio a Cuenca es lo que hizo su madrina Cospedal”

Torralba contesta a Núñez que “maltrato y desprecio a Cuenca es lo que hizo su madrina Cospedal”

miércoles 12 de septiembre de 2018, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha salido al paso de las declaraciones del “candidato oficial” del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, señalando que “maltrato y desprecio a Cuenca es lo que hizo su madrina Cospedal con el beneplácito del PP provincial de Prieto y Mariscal”. En este punto ha lamentado que “los conquenses todavía nos acordamos de cómo su jefa se dedicó a asolar esta tierra despidiendo a funcionarios masivamente, cerrando urgencias nocturnas, plantas de hospital y escuelas rurales, paralizando las obras del hospital de Cuenca, agravando la despoblación al provocar que miles de personas se fueran de nuestra provincia…”

“Un maltrato evidente a base de múltiples tropelías que, afortunadamente, el presidente García-Page está arreglando paulatinamente con políticas públicas e inversiones en sanidad, educación y servicios sociales”, ha apuntado. Y es que, según afirma Torralba, “si la promesa de Núñez para la provincia de Cuenca es, como ha dicho, recuperar el espíritu de Cospedal cuando fue presidenta de Castilla-La Mancha, ya podemos echarnos a temblar”.

Para la responsable socialista esta “mala copia de Cospedal que es Núñez” ha empezado ya “con mal pie con sus compañeros, esos a los que dice respetar”, después de saltar la noticia de que “ha heredado” las redes sociales que tenía la ex secretaria general de los ‘populares’ de la región “aprovechándose” de su número de seguidores en detrimento de sus adversarios. “Si empieza haciendo trampas a sus propios compañeros qué no hará a los castellano-manchegos”, ha advertido.

Torralba ha añadido, recordando el discurso de Núñez el año pasado en el Día de la Mujer, que “alguien que considera que el papel de las mujeres se limita a ‘ser buenas esposas, buenas madres y buenas compañeras de viaje’ no puede representar a las castellano-manchegas”.

También ha hecho mención a la “estafa que perpetró contra un colectivo tan delicado como es el de los desempleados cuando anunció, de cara a las elecciones municipales y regionales, la instalación de una empresa en Almansa que movilizó a hasta 21.000 parados a los que dio falsas esperanzas; empresa que nunca llegó, de modo que fue un fraude evidente con fines electoralistas aprovechándose de los más débiles”.

Todo esto “sin entrar a comentar sus intervenciones en las Cortes por las que ha llegado incluso a ser expulsado”. En definitiva, “un cúmulo de lamentables declaraciones y actuaciones”, de modo que “es una pena que el Partido Popular no aproveche la huida de Cospedal para buscar un candidato que se aleje de sus dañinas políticas y en cambio escoja a alguien que la emula en radicalidad”, ha reprochado Torralba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios