www.cuencanews.es
Herrera pide a Page una solución “inmediata y segura” para el centenar de alumnos de entre 3 y 5 años que se han quedado sin aulas en San Clemente
Ampliar

Herrera pide a Page una solución “inmediata y segura” para el centenar de alumnos de entre 3 y 5 años que se han quedado sin aulas en San Clemente

miércoles 12 de septiembre de 2018, 01:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera, ha pedido al Gobierno de Page “una solución inmediata y segura” para el centenar de alumnos de entre 3 y 5 años que se han quedado sin aulas en San Clemente ante la falta de previsión y organización de la Consejería de Educación.

De este modo, la edil del PP ha narrado como este lunes, con el inicio del curso escolar, seis clases de primero, segundo y tercero de Educación Infantil del Colegio Rafael López de Haro tuvieron que ser desalojadas del centro ante la “falta de seguridad” en las instalaciones educativas por encontrarse en un lamentable estado ´-denunciado por el PP en numerosas ocasiones- y a mitad de las obras de reparación del techo, agravados por las inclemencias meteorológicas de los últimos días.

Herrera ha explicado que desde el Colegio se tuvo que sacar a los menores al hall del centro y llamar a las familias de estos alumnos para que fueran a recogerlos ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de estos niños. De hecho, este martes se han suspendido las clases, según informa el propio centro en Facebook: “por indicación de la Dirección Provincial de Educación, con motivo de las obras de la cubierta; se suspenden las clases temporalmente por un día en tanto que se busca una alternativa a la ubicación de los escolares. Los efectos de la lluvia de hoy y la posibilidad de que se puedan repetir hacen inviable albergar a la etapa de Infantil hasta la finalización de las obras”.

Más grave aún son las declaraciones de la directora provincial del Educación en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien tenía la osadía de afirmar que es “un pequeño incidente” -que más de un centenar de niños tuvieran que ser desalojados del Colegio por inundación- y que “son pequeñas demoras en el tiempo que surgen siempre con las obras”.

En este sentido, Herrera ha lamentado que “los responsables del Gobierno de Page en Cuenca echen balones fuera” cuando lo sucedido este lunes en el Colegio Rafael López de Haro podría haberse evitado si la Junta hubiera planificado correctamente el inicio de curso y hubiera previsto dónde podían recibir las clases estos alumnos hasta la finalización de las obras”.

Del mismo modo, la alcaldesa ha querido subrayar que “ni desde el Equipo de Gobierno ni desde el Partido Popular de San Clemente hemos querido politizar con este desagradable asunto, nada más lejos de la realidad”. De hecho, continuaba Herrera, “durante los meses de verano el Ayuntamiento ha llevado a cabo tareas de mantenimiento del Colegio, como la pintura de las paredes, arreglo de puertas o sustitución de algunas baldosas, haciendo frente de estos gastos económicos, como el resto de años, y en ningún momento hemos querido malmeter ni anunciarlo para usarlo políticamente”

Sin embargo, ha asegurado que quien verdaderamente ha politizado estas obras ha sido el Gobierno de Page que lleva tres años presupuestando la reparación de la cubierta del Rafael López de Haro, con sus anuncios incluidos, y tres años sin ejecutarlas; y que cuando por fin parecen tener voluntad política - curiosamente a meses de unas elecciones-, y sacan la licitación y adjudicación de las obras, con sus fotos y titulares incluidas, esta reparación se queda en un mero cartel, por cierto de grandes dimensiones”.

En este sentido, la alcaldesa de San Clemente ha recordado que las obras de la cubierta del CEIP Rafael López de Haro se sacaron a licitación el 10 de mayo, se adjudicaron finalmente el 4 julio de este año, por cierto a una UTE donde el concejal socialista es el arquitecto técnico-, y se dio de plazo dos meses. “¿Qué ha pasado durante este verano? ¿Por qué no se han llevado a cabo estas obras?”, se preguntaba.

No obstante, Herrera se ha mostrado abierta a cualquier tipo de colaboración con la Junta, como así se lo ha trasladado ofreciendo las instalaciones del Centro Adolfo Suarez aunque finalmente, según parece ser, las seis aulas se desplazarían al Centro de Adultos sanclementino: “Solo pedimos responsabilidad, seriedad y que este proceso sea transparente y se haga en consonancia con la comunidad educativa y el Ayuntamiento”, concluía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios