www.cuencanews.es
Martínez: “La nueva Ley de Autónomos desarrollada por el Gobierno de Rajoy beneficiará a los 19.602 pequeños empresarios de la provincia de Cuenca”
Ampliar

Martínez: “La nueva Ley de Autónomos desarrollada por el Gobierno de Rajoy beneficiará a los 19.602 pequeños empresarios de la provincia de Cuenca”

viernes 13 de octubre de 2017, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha celebrado hoy que la Cámara Alta haya aprobado este mismo miércoles la Proposición de Ley de reformas urgentes del trabajo autónomo planteada y desarrollada por el Gobierno de Rajoy junto con las aportaciones de los propios implicados, y que previamente ya recibió el visto bueno en el Congreso de los Diputados.

Según ha afirmado la parlamentaria del PP, “esta nueva Ley de Autónomos será fundamental para un colectivo tan importante en la economía española, castellano manchega y conquense, porque son uno de los pilares básicos de generación de riqueza y empleo y fundamental en las zonas rurales”. En concreto, Martínez ha explicado que los 19.602 autónomos de la provincia de Cuenca se podrán beneficiar de una mayor protección social y una menor carga económica y administrativa, ya que los autónomos podrán cambiar hasta 4 veces al año su base de cotización para ajustar sus cotizaciones a sus rendimientos.

“Para el Partido Popular y para todas aquellas administraciones que representa, como es el caso del Gobierno de España o la Diputación de Cuenca, es básico promover el empleo, dar más facilidades a emprendedores y autónomos y avanzar en una regulación más justa de este colectivo”, aseguraba la senadora.

Se amplía la tarifa plana de 50 euros a un año

Montserrat Martínez ha explicado que con esta nueva Ley se amplía la tarifa plana de 50 euros a un año y se permite reemprender de nuevo con esta misma tarifa, dos años después de haber interrumpido la actividad. Además, esta misma tarifa plana también se aplicará a las mujeres que reemprendan la actividad tras la maternidad.

La senadora por Cuenca ha destacado que ésta es una Ley que responde a peticiones concretas realizadas por el sector y que permite compatibilizar el trabajo con la percepción del 100% de la pensión de jubilación; reconoce el accidente in itinere; contempla la exención del 100% de la cuota durante un año para el cuidado de menores o dependientes; y mejora las condiciones para emprender de las personas con discapacidad

Además, contempla más bonificaciones de cotizaciones a la Seguridad Social para jóvenes y mujeres, en función de la evolución y situación del negocio y bonificaciones de cotizaciones para contratar a familiares de forma indefinida, ya que los autónomos que contraten a sus familiares como asalariados de forma indefinida tendrán derecho a una bonificación total de las cotizaciones a la Seguridad Social (la ayuda será posible al contratar a los padres, a los hermanos, el cónyuge, los hijos, los yernos y las nueras).

Otras de las medidas que se contemplan son una mayor flexibilidad para darse de alta y de baja en la Seguridad Social, más facilidades para el cambio de la base de cotización, la desvinculación de la base de cotización de los propietarios y directivos del Salario Mínimo Interprofesional, la reducción de los recargos de la Seguridad Social por deudas durante el primer mes de retraso y más facilidades para el reintegro al autónomo por exceso de cotización

Muy importante también son las deducciones fiscales para el autónomo que trabaja en su casa. En estos casos, la deducción será de un 20% de los gastos de agua, luz, electricidad y teléfono. Esta es una propuesta que tiene en cuenta el paulatino avance de los medios electrónicos en el mundo laboral. Y la deducción de 12 euros por la comida en jornada laboral. Los autónomos podrán deducirse 12 euros diarios de gastos de manutención, cuando se vean obligados a comer fuera de casa por motivos de trabajo.

Sin PGE 2018, no hay medidas de apoyo a los autónomos

Ya por último, la responsable política del PP de Cuenca ha pedido al PSOE que, en un ejercicio de responsabilidad y seriedad, apoye los Presupuestos Generales del Estado para 2018 para posibilitar la aprobación de esta Ley. “Si no apoyan los PGE dejan en el aire todas las medidas fiscales que están previstas en esta Proposición de Ley”.

“La nueva Ley de Autónomos, esa que ustedes votaron a favor en el Congreso de los Diputados y ahora tanto critican, tiene un coste para el Estado de mil millones de euros, pero si no conseguirnos aprobar los Presupuestos no podrá ponerse en marcha, y por ende los más de tres millones de autónomos del país se quedarán desprotegidos y sin este paquete de medidas que vienen demandando desde hace años”, concluía la senadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios