www.cuencanews.es
El PP exige a Page el cese de los miembros de Podemos de su Gobierno ante las manifestaciones de su portavoz parlamentario

El PP exige a Page el cese de los miembros de Podemos de su Gobierno ante las manifestaciones de su portavoz parlamentario

lunes 16 de octubre de 2017, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, ha exigido a Page que cese inmediatamente a los miembros de Podemos de su Gobierno tras las declaraciones del portavoz parlamentario de la formación morada, David Llorente, en las que aboga por la ruptura del orden constitucional y por cometer graves injurias y calumnias contra la Corona, entre otras graves cuestiones.

Según ha indicado Cañizares en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, Llorente lanza comentarios en las redes sociales contrarios al ordenamiento jurídico constitucional y contrarios a la convivencia pacífica y democrática de este país.

Muchos de estos comentarios –ha apuntado Cañizares- además contienen declaraciones que podrían ser tipificadas como delito, según recogen los artículos 490 y 491 del Código Penal. En este punto, ha indicado que Llorente escribió en uno de sus escritos que `ya es hora de acabar con esta monarquía bananera y su régimen corrupto para construir una república democrática confederal basada en la libre adhesión de sus pueblos´.

A juicio del portavoz parlamentario del PP, Llorente promueve a través de sus escritos la aplicación de mecanismos ilegales para romper el orden constitucional, incumpliendo así con su obligación de acatar la Constitución española, tal y como prometió al tomar posesión como diputado autonómico según el Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Cañizares ha asegurado que no es serio que el Gobierno de Castilla-La Mancha –que ampara su legitimidad en la Constitución y el Estatuto de Autonomía- tenga miembros de un partido cuyo portavoz parlamentario llama a incumplir la Constitución y a modificar la Carta Magna a través de procedimientos ilegales.

Por ello, Cañizares ha anunciado que el PP ha presentado en el Registro de las Cortes una petición para que el presidente de las Cortes convoque la Comisión del Estatuto del Diputado, con la finalidad de que se informe de estas declaraciones del señor Llorente.

Apoyo a Galicia

En otro orden de cosas, Cañizares ha lamentado en nombre del Partido Popular los incendios que se están produciendo en Galicia y ha mostrado su apoyo a esta comunidad autónoma en estos momentos tan complejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios