www.cuencanews.es
Casasimarro puso el broche final al XV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca
Ampliar

Casasimarro puso el broche final al XV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca

martes 17 de octubre de 2017, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo día 15 de Octubre se celebró la última prueba del XV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca en la localidad de Casasimarro. Un total de 220 deportistas se dieron cita en el polideportivo municipal en una mañana soleada con una temperatura de 24 grados aproximadamente, dando comienzo con exactitud inglesa a las 11.00 horas.

El trazado discurrió sobre un circuito urbano de 4,5 kilómetros al cual se realizaban dos vueltas para totalizar 9 km. Ya en los primeros metros se escapaban en la categoría absoluta masculina los que a postre serían los tres primeros clasificados, Alfonso Expósito, Miguel Sanabria y José Vicente Martínez, que pusieron tierra de por medio y se distanciaron considerablemente del grueso de corredores. Mientras que en categoría fémina fue la veterana María Julia Peñarrubia del club atletismo Villarta la que también cogía distancia de sus más inmediatas perseguidoras, Ana Belén Rubio y Mª José Engra.

La carrera se definía en el último kilómetro 7 cuando José Vicente cogió unos metros de distancia a sus perseguidores, lo que le valía para alzarse con la victoria, con un tiempo de 30,01 minutos. Por lo que se refiere a la categoría femenina María Julia Peñarrubia se imponía con un tiempo de 36,44 minutos.

En la categoría junior masculino el motillano Aitor Pérez se alzó con la victoria en un tiempo de 33, 45 minutos, mientras que en la categoría fémina junior lo hacía Mónica Anguix. Buena carrera también del veterano A Miguel Sanabria del club atletismo Cuenca que se alzaba con la victoria con un magnífico 3º puesto de la general. Buen puesto también para la 4ª de la general y primera de la categoría absoluta Cristina Rubio. Brillaron con luz propia los veteranos B que subieron a lo más alto del podio, por un lado la parrillana Ana Belén Rubio con un sensacional 2º puesto de la general femenina y Juan Panadero que fue 7º de la clasificación absoluta. Por último en la categoría veteranos C se impusieron el independiente Marcial Pedrón y la del Gamo motillano Mari Fe Moral.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el diputado provincial y concejal de Deportes de Casasimarro, Óscar Pinar; el alcalde, Juan Sahuquillo; y el presidente del club BTT Rulamontes, José Antonio Moratalla.

El Ayuntamiento de Casasimarro tuvo el detalle de entregar el emblema de la localidad (una réplica del monumento de la guitarra) al corredor Valentín Navarro que disputó la prueba en su silla de ruedas empujada por su padre, lo que demuestra que el deporte no tiene barreras.

Asimismo, desde el Consistorio casasimarreño, como organizador de la prueba, no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a todas esas personas que de forma altruista colaboraron para que todo saliera de la mejor forma posible, al club Rulamontes, y en especial a su presidente, a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Casasimarro y a todas las agrupaciones que prestaron su servicio, a David Carrillo por el diseño del circuito, a la Comisión de Fiestas y al Servicio Municipal de Deportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios