www.cuencanews.es
Bárbara Moragues y Domingo Cuevas se imponen en ‘La Guitarra Española’ de Casasimarro del Circuito de Carreras Populares
Ampliar

Bárbara Moragues y Domingo Cuevas se imponen en ‘La Guitarra Española’ de Casasimarro del Circuito de Carreras Populares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de marzo de 2024, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 9 de marzo y tras una lluviosa y fría mañana en la localidad de Casasimarro, incluso con nieve en muchas localidades de la provincia, solo los más optimistas esperaban que el tiempo diese una tregua, aunque la previsión así lo indicaba, y… ¡premio para los optimistas!, se abría una ventana atmosférica y la lluvia paraba para poder realizar -en su ausencia- la segunda prueba del XX Circuito de Carreras Populares Diputación, fue la VIII Carrera Popular de La Guitarra Española.

Salida puntual a las 17:30 h de los 300 deportistas que se desplazaron a Casasimarro, de los 335 inicialmente inscritos, aunque por seguridad para los mismos, con un recorrido acortado en el trazado un par de kilómetros, y así evitar un tramo de paseo de tierra que no presentaba buenas condiciones para la carrera.

Desde el primer kilómetro se impuso un fuerte ritmo por parte de Domingo Cuevas Armero (CA Run Faster) y Mohamed Younes Chell (CA Llebeig de Xàbia), seguidos a muy corta distancia de otro grupo de atletas habituales del circuito que demostraban una vez más su gran estado de forma, como Yishen Zhou (CA Villamayor), Álvaro del Saz (CD Atletismo Tarancón) Julián Virgil (C.A Minglanilla) y Alfonso Expósito (C.A Iniesta). En la segunda vuelta Domingo Cuevas mantuvo el ritmo, prueba de ello es que tanto en la primera como la segunda vuelta marcaba el mismo crono, imponiéndose con claridad en la línea de meta. Tras él lo hacían los sub-25 Yishen Zhou y Álvaro del Saz, decantándose la segunda plaza en un sprint para el corredor de Villamayor.

En categoría femenina, Bárbara Moragues Penalva (CA Villarta) dominó la prueba desde los primeros kilómetros manteniendo una distancia que era insalvable para Irene de la Torre Ortega (CD Atletismo Tarancón) y Mª Jesús Algarra Algarra (CD San Lorenzo de la Parrilla). Gran carrera femenina en la que las 3 corrieron por debajo de 4 minutos el km.

Por equipos los premios fueron para el CA Minglanilla, CA Villarta y CA Gamo de Motilla del Palancar, en ese orden, tanto en categoría mixta como femenina.

Posteriormente se ofreció un gran aperitivo y avituallamiento líquido para todos los participantes y acompañantes mientras se realizaba la entrega de trofeos presidida por el alcalde de Casasimarro, Óscar Pinar, y el diputado provincial, Francisco Javier Cebrián, acompañados de la concejala de Deportes, Ana Carrillo, y el presidente del C.A Casasimarro, David Carrillo.

Desde el CA Casasimarro se quiere agradecer la ayuda al Ayuntamiento de Casasimarro, patrocinadores, BTT Rulamontes, Protección civil y vecinos de la localidad que animaron y colaboraron -como siempre- de manera incondicional con la organización a pesar del frío y la amenaza de lluvia.

Este sábado -y con mejor previsión meteorológica- el XX Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca sigue avanzando en su recorrido, dirigiéndose esta vez a la localidad de San Lorenzo de la Parrilla, donde se llevará a cabo la tercera prueba puntuable, será la XVIII CP César Cuevas a las 18:00 h. en memoria y homenaje al que fuera artífice de esta prueba y responsable durante muchos años de la misma. Una hora antes tendrán la oportunidad de participar los más pequeños con la celebración de variadas carreras infantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios