www.cuencanews.es
El Gobierno regional fomenta la transnacionalidad a través de cursos de formación para estudiantes
Ampliar

El Gobierno regional fomenta la transnacionalidad a través de cursos de formación para estudiantes

miércoles 18 de octubre de 2017, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha está fomentando la transnacionalidad para estudiantes a través de cursos de formación y sensibilización en asuntos europeos con el objetivo de “enriquecer la región y que la experiencia de estos pueda revertir en el crecimiento de la Comunidad Autónoma”.

Lo ha señalado la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, hoy en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina, donde ha inaugurado la IV Jornada ‘Empleo en Instituciones de la Unión Europea’.

Marco ha recordado que el Gobierno regional convoca anualmente tres becas para la formación de especialistas en asuntos europeos que cuentan con una duración de 12 meses, y que se llevan a cabo de forma rotatoria durante un cuatrimestre en cada servicio de la Dirección General en Toledo y un cuatrimestre en la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas, ubicada en el edificio de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha añadido que además de incentivar la formación para estudiantes desde el Ejecutivo de Emiliano García-Page también se promueven los cursos formativos para empleados públicos en materia europea.

En este sentido, Marco ha explicado que en el año 2017 se han impartido un total de tres cursos formativos, que han tratado sobre el control de la aplicación del derecho de la Unión Europea, la actuación de la administración en organismos internacionales y uno de instrumentos financieros en Europa.

Por último, la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha incidido en que desde su área están trabajando con entidades públicas, empresas, asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro de la región para que dispongan de formación específica y puedan elaborar propuestas de proyectos europeos, con la finalidad de poder obtener una financiación adecuada su ejecución.

IV Jornada ‘Empleo en Instituciones de la Unión Europea’

La IV Jornada de ‘Empleo en Instituciones de la Unión Europea’ ha reunido en el Salón de Grados de la Universidad de Castilla- La Mancha a más de 30 alumnos interesados en completar su formación académica en instituciones europeas.

En esta jornada, además de la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, han participado el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en esta ciudad, Vicenta Rodríguez; el embajador en misión especial para relaciones con Instituciones de la Unión Europea, Enrique González; o el doctor en Derecho Internacional, José Díaz, entre otros ponentes nacionales e internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios