www.cuencanews.es
El Gobierno regional continuará apostando “de manera pionera” por políticas de igualdad para promover una sociedad libre de violencia hacia las mujeres
Ampliar

El Gobierno regional continuará apostando “de manera pionera” por políticas de igualdad para promover una sociedad libre de violencia hacia las mujeres

miércoles 18 de octubre de 2017, 15:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado una vez más su compromiso para continuar desarrollando políticas de Igualdad “de manera real y profunda”. Durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, ha declarado que el Gobierno regional continuará “de manera pionera” trabajando para lograr la erradicación del “gravísimo problema social que supone la violencia de género”.

En este sentido, el presidente regional ha anunciado que ya se ha ultimado el nuevo texto de la Ley contra la Violencia de Género “para promover una sociedad libre de violencia hacia las mujeres”. De este modo, García-Page ha recordado que hace 16 años que Castilla-La Mancha creó de una manera pionera la primera norma de una región europea contra los malos tratos. Sobre la nueva normativa, que se aprobará en 2018, ha reiterado que “nos permitirá seguir siendo pioneros en la lucha con esta lacra de la violencia machista”.

Nuevo Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades

Otra de las novedades que ha avanzado en el día de hoy el presidente García-Page, es que “hemos empezado a marcar las líneas del nuevo Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Castilla La Mancha, que tendrá una duración desde el año 2018 hasta el año 2023”.

Además, las políticas de Igualdad van a estar centradas, desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en trabajar por el empoderamiento de las mujeres, poniendo especialmente el foco en las mujeres rurales y en la sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de género.

En otro orden de cosas, el presidente de Castilla-La Mancha, también ha informado en su discurso de hoy que se va a llevar a cabo un convenio con la Universidad de Alcalá de Henares para la implantación de una Cátedra de Género.

Tras anunciar toda esta batería de medidas, ha recordado que durante el año 2017, se ha destinado a trabajar por la igualdad un total de 17,5 millones de euros, un 18 por ciento más que en 2015, a la vez que ha recordado que durante la anterior legislatura del Gobierno de Cospedal se produjeron recortes en el presupuesto destinado a luchar contra la violencia de género, “hasta casi 40 por ciento”, ha dicho.

Para el presidente García-Page, desde Castilla-La Mancha “hemos dado un impulso real en estos 27 meses al Instituto de la Mujer, con presencia de su responsable en el Consejo de Gobierno para velar por la igualdad real y efectiva de todas las políticas del Ejecutivo regional”, ha afirmado.

Recuperación de ayudas

Ha puesto en valor que desde que llegó a la Presidencia de Castilla-La Mancha, se han recuperado las ayudas dirigidas a las asociaciones de mujeres. También, ha dado a conocer que bajo su mandato ha mejorado la convocatoria de Centros de la Mujer y Recursos de Acogida.

Además, García-Page ha recordado que se ha reactivado el Consejo Regional de la Mujer, ampliando la representación de la ciudadanía con 36 vocalías.

Otra de las iniciativas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo en la presente legislatura ha sido la firma, en enero de 2017, de un protocolo de actuación dirigido a menores sobre identidad y expresión de género, así como la puesta en marcha de una Unidad Multidisciplinar de Atención a personas trans en el Hospital de Cuenca.

Por último, también ha recordado el presidente García-Page durante su alocución, que “hemos firmado también en 2017 el Protocolo para la Prevención de la Mutilación Genital Femenina en Castilla La Mancha. En esto hemos sido una Administración pionera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios