www.cuencanews.es
García-Page remarca que “nos hemos ganado el derecho a gestionar nuestra autoestima” tras 40 años de “progreso” en Castilla-La Mancha
Ampliar

García-Page remarca que “nos hemos ganado el derecho a gestionar nuestra autoestima” tras 40 años de “progreso” en Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de mayo de 2024, 18:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destaca en el acto del Día de la Región que la comunidad ha ganado el derecho a gestionar su autoestima y contribuir al país. Destaca los avances en esperanza de vida, población y educación, y resalta la importancia de un nuevo Estatuto de Autonomía. Además, defiende la lucha por el agua y anuncia la creación de un Banco de Libros para más de 225.000 alumnos.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha remarcado, este mediodía en Toledo, que en Castilla-La Mancha “nos hemos ganado el derecho a gestionar nuestra autoestima” y a “hacerlo en convivencia y aportando nuestro grano de arena a este país” durante los últimos cuarenta años de autonomía. Lo ha puesto de manifiesto, precisamente, en el cuadragésimo acto institucional del Día de la Región de un territorio que “está siendo eficaz y útil”, ha elogiado.

A juicio de Emiliano García-Page, la Comunidad Autónoma también se ha ganado la “posibilidad de que podamos ir con la cabeza bien alta en toda España” y ha garantizado que “esta región seguirá comprometida con hacer de España algo más grande, pero más grande porque será mejor”, ha proseguido durante su intervención en este 31 de mayo ante más de un millar de asistentes que se han congregado en el Palacio de Congresos ‘El Greco’, de la capital regional.

En este contexto, García-Page ha celebrado que “hoy tengamos, ni más ni menos que seis años de esperanza de vida más que cuando empezó esta andadura” y ha resaltado que la región cuente con “casi medio millón más” de habitantes que entonces. Asimismo, ha enfatizado que “se ha multiplicado el número de personas con titulación”, algo que refleja “un afán de superación” y que se traduce “en uno de los datos que nos tendría que llenar de autoestima colectiva” y que también ha contribuido a generar “una nueva identidad” que “no es una identidad excluyente”, sino que “se forma con sus instituciones y multitud de colectivos”.

“Indudablemente esta tierra está muchísimo mejor que hace 40 años” y “hemos podido arañar muchos elementos de diferencia”, puesto que “hemos escalado más deprisa la escalera del progreso”, ha relatado García-Page. A este respecto, ha concluido que “los próximos 40 años, si nosotros queremos, pueden ser tan buenos como lo han sido estos”.

Además, García-Page ha constatado “el premio a la regularidad” de Castilla-La Mancha por haber sido “una Comunidad que aporte, que gestione sus problemas, y no que los cree”.

Un nuevo Estatuto que “ponga al día esta región”

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha agradecido a los Grupos Parlamentarios con representación en las Cortes su disposición, que ha permitido que “estemos a punto de conseguir un auténtico acuerdo para un nuevo Estatuto de Autonomía”, un nuevo texto que “nos ponga al día con las muchas cosas que han pasado muy positivas” en la Comunidad Autónoma.

En esta línea, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que “esta región puede decir que ha cumplido con la encomienda española y con la idea de gestionar honestamente los encargos que le ha hecho la sociedad”, debido a que “nos hemos esmerado y tendremos que hacerlo mejor aún”, ha rematado.

El agua, una batalla que “vamos a terminar ganando bien”

Tras entregar 33 reconocimientos y distinciones a otras tantas personas, colectivos y entidades, el presidente de la Comunidad Autónoma ha reiterado su defensa del agua, un asunto en el que, “más allá de las razones políticas, el clima nos está dando, no solo los argumentos, sino, testarudamente, los mensajes de futuro que vamos a necesitar afrontar”. “Es una batalla, créanme, que vamos a terminar ganando bien”, ha ahondado, con el objetivo de “que no le falte el agua a ningún pueblo de España, pero empezando también por lo que nos encarga la sociedad de Castilla-La Mancha, porque no le falte a ningún agricultor, a ningún regante ni a ningún ciudadano en nuestra tierra”.

Cuatro décadas de honestidad

El presidente castellanomanchego ha ensalzado la trayectoria de la Comunidad Autónoma después de “cuarenta años defendiendo lo obvio, defendiendo el interés general”, que también han sido “cuarenta años de honestidad en la Administración”, porque en este tiempo “no ha habido nunca la más ligera posibilidad de que un cargo público pisara, no digo un tribunal, una cárcel”, ha destacado. De igual modo, García-Page ha considerado que “nos tiene que servir de objetivo para que cometamos los errores que cometamos, nunca caigamos en el peor de todos los errores, que es la falta de honestidad”.

Un Banco de Libros para más de 225.000 alumnas y alumnos de Castilla-La Mancha

En su alocución, García-Page ha avanzado que “el próximo martes, crearemos y aprobaremos formal y oficialmente el Banco de Libros”, una herramienta que verá la luz en la próxima reunión del Consejo de Gobierno y que ha considerado “esencial para seguir avanzando, como vamos a hacer en los próximos tres años, en la gratuidad de la educación de dos a tres años", ha incidido, en referencia a una medida que permitirá crear un banco de libros gratuito y en régimen de préstamo para alrededor de 225.000 alumnas y alumnos de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios