www.cuencanews.es
Denuncian que en Cuenca no se han respetado resultados de Primarias del PSOE
Ampliar

Denuncian que en Cuenca no se han respetado resultados de Primarias del PSOE

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de octubre de 2017, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidatura de José Luis Blanco que concurrió al proceso de Primarias a la Secretaria General del PSOE ha denunciado que en el Congreso Provincial del PSOE de Cuenca no se han respetado los resultados en la elección de delegados que acudirán el próximo fin de semana al XI Congreso Regional.

Según ha señalado en un comunicado público, "se acordó que en cada provincia los representantes de cada candidatura tuvieran un número de delegados proporcional al porcentaje de voto obtenido en las elecciones Primarias" que garantizará, así, en el Congreso regional "la representatividad de toda la militancia".

Ha subrayado que en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo "el acuerdo ha sido respetado" y serán, al final, 66 los delegados que acudan al Congreso regional que apoyaron a Blanco en las pasadas Primarias.

"Sin embargo, ninguno de los 25 delegados de Cuenca representa a los militantes de esta provincia que apoyaron a Blanco, a pesar de que en un principio se había acordado que serían cinco los que representarían a este grupo" y, por ello, "finalmente se incumplió el acuerdo regional".

En este sentido, "la candidatura de José Luis Blanco quiere manifestar su más absoluto rechazo ante lo sucedido en Cuenca, que erosiona valores como el pluralismo y va en contra del modelo de partido abierto y participativo que surgió del 39 Congreso Federal" y donde, ha recordado, "para la elección de delegados a dicho Congreso sí se respetó la proporcionalidad de los resultados".

Ha subrayado, por último, "la importancia de que en el XI Congreso Regional del PSCM-PSOE esté representada toda la militancia de Castilla-La Mancha sin intentar ningunear al que discrepa ni usurpar la representatividad a las opciones minoritarias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios