www.cuencanews.es
Una treintena de empresarios de San Clemente se interesan por la nueva orden de ayudas a la inversión impulsada por el Gobierno regional
Ampliar

Una treintena de empresarios de San Clemente se interesan por la nueva orden de ayudas a la inversión impulsada por el Gobierno regional

lunes 23 de octubre de 2017, 23:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una treintena de empresarios de la comarca de San Clemente se han interesado por la orden de ayudas para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial impulsada por el Gobierno regional dentro del Plan Adelante, un plan para el estímulo del tejido empresarial de Castilla-La Mancha dotado con 240 millones de euros.

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha asistido esta tarde a la jornada informativa que han organizado la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo y Ceoe Cepyme Cuenca, a través de su delegación en San Clemente, para a dar a conocer esta nueva convocatoria de subvenciones, dotada con 20 millones de euros. Junto a Godoy han estado el secretario general de Ceoe Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, y el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha, Higinio Prior.

Godoy ha animado a todos los empresarios de San Clemente y de la provincia de Cuenca a acogerse a estas ayudas antes del 15 de diciembre para poner en marcha proyectos de inversión que les permitan mejorar su situación empresarial y productividad, consolidando los puestos de trabajo existentes y generando otros nuevos.

Ha recordado además que la nueva orden contempla un 20 por ciento adicional para aquellos proyectos empresariales ubicados en Zonas ITI (Inversión Territorial Integrada), que en el caso de Cuenca es toda la provincia, por lo que ha animado a aprovechar esta oportunidad.

Finalmente, el delegado de la Junta ha destacado el compromiso del Gobierno regional con las empresas de nuestra región, especialmente con las más pequeñas, y ha recordado que desde el inicio de la legislatura se han puesto a disposición de las PYMES castellano-manchegas 40 millones de euros para que mejoren su productividad.

Por otra parte, el secretario general de Ceoe Cepyme Cuenca ha señalado que su organización empresarial va a hacer un esfuerzo muy importante para que todos los empresarios de la provincia conozcan los detalles de la orden y puedan beneficiarse de ellas. Así, ha confiado en que Cuenca sea finalmente una de las provincias que más se beneficie de la iniciativa del Gobierno regional.

Novedades de la orden de ayudas a la inversión

La orden de ayudas para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial presenta algunas novedades importantes respecto a la anterior convocatoria, por ejemplo se adapta a la demandas de las empresas para que las empresas puedan presentar su solicitudes cuando tengan la necesidad de realizar la inversión y no exclusivamente durante los meses de la convocatoria, de amanera que está abierta los 365 días del año.

Además, aumenta la cuantía máxima de la subvención , que podrá alcanzar el 35 por ciento del total de la inversión para las medianas empresas y el 45 por ciento para las microempresas y pequeñas empresas. En la anterior convocatoria el máximo era del 27 por ciento en ambos casos.

De la misma manera, se simplifican las líneas de ayuda para que tengan cabida todo tipo de proyectos con la única condición de que se realice una inversión mínima de 5.000 euros, se incrementa el porcentaje de ayuda por creación de empleo, etc.

En estas jornadas también se ha presentado la orden de ayudas destinadas a mejorar el acceso a la financiación de las empresas de la región y el programa de Retorno del Talento Joven para ayudar a los jóvenes castellano-manchegos que en su día se vieron obligados a emigrar y que quieren regresar a Castilla-La Mancha para trabajar en su propia empresa o ser contratados por cuenta ajena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios