www.cuencanews.es
Para Claudia Alonso, Page veta que se hable en las Cortes de la unidad de España a cambio de que Podemos le apruebe los presupuestos
Ampliar

Para Claudia Alonso, Page veta que se hable en las Cortes de la unidad de España a cambio de que Podemos le apruebe los presupuestos

martes 24 de octubre de 2017, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Claudia Alonso, ha denunciado que Page no quiere que se hable en las Cortes regionales de la unidad de España y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la finalidad de que no tenga conflictos con sus socios de Podemos, para que le aprueben los presupuestos y que pueda mantenerse en su sillón.

Según ha indicado Alonso en rueda de prensa, no es tolerable que Page hable por un lado de la Constitución española mientras que por otro lado abochorna a todos los ciudadanos de esta tierra al votar en contra de una resolución del PP en la que se pedía el apoyo expreso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la unidad de la Nación española.

Además, la diputada del PP también ha criticado que en la Junta de Portavoces de las Cortes regionales que se celebró ayer, el PSOE y Podemos impidieron que el PP lleve al Pleno del próximo jueves una Proposición No de Ley apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este punto, ha recordado que parlamentos autonómicos como el de Castilla y León, Madrid y Aragón han aprobado iniciativas similares con los votos a favor de PP y PSOE, aunque Podemos haya votado en contra. Sin embargo, en Castilla-La Mancha Page prefiere apoyar a Podemos que apoyar a la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Según ha señalado Alonso, en el Pleno de Toledo que se va a celebrar el jueves también se va a debatir esta cuestión, siendo la alcaldesa del mismo partido político que Page.

Por otro lado, Alonso ha denunciado que el vicepresidente del Gobierno de Page se reunió con los radicales que están promoviendo el independentismo en Cataluña y que están saltándose la ley, mientras que el presidente socialista de nuestra región de la Junta no ha querido cesar a García Molina.

Los presupuestos de 2018 serán papel mojado

Asimismo, Alonso ha criticado la inejecución presupuestaria de Page, que no invierte el dinero que teóricamente debería ir destinado a cuestiones de gran relevancia, como el Bienestar Social o las inversiones en Sanidad, mientras que se gasta el dinero en cargos innecesarios para sus socios de Podemos, con la finalidad de mantener su sillón.

Alonso también ha asegurado que los miembros de Podemos tragan con todo lo que les manda Page porque quieren mantener sus sueldos como sea y seguir en el Gobierno regional. Por todo ello, ha criticado que los presupuestos del Gobierno Page-Podemos para 2018 serán papel mojado y no valdrán para nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios