www.cuencanews.es
Julián Huete no cree que la instalación de cuatro ascensores sea la solución real y definitiva para los vecinos del Casco Antiguo
Ampliar

Julián Huete no cree que la instalación de cuatro ascensores sea la solución real y definitiva para los vecinos del Casco Antiguo

martes 24 de octubre de 2017, 20:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Julián Huete, no cree que el proyecto de instalación de cuatro ascensores en el Casco Antiguo presentado por un grupo de arquitectos, respondiendo a un encargo del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sea la solución para los vecinos que lo habitan y tienen que sufrir cada día las dificultades de accesibilidad que plantea su complicada orografía. Todo dicho con la debida cautela, ha apuntado el edil, teniendo en cuenta que no conoce en profundidad el proyecto, sólo lo que pudo verse en la presentación el pasado viernes, añadiendo que el proyecto “parece interesante y serio en cuanto al método y forma de trabajo en el trato de los antecedentes y en el planteamiento de toda la problemática que plantea el Casco Antiguo, pues la solución que hay que dar no se circunscribe solo a un problema de movilidad en sentido estricto”. Sin embargo, “las conclusiones que se hacen con la instalación de cuatro ascensores, hay que valorarlas y estudiarlas en profundidad”, ha puntualizado el primer teniente alcalde.



“El Casco Antiguo es un entorno muy complicado, y los propios arquitectos reconocieron que jamás se podrá llegar al cien por cien de accesibilidad. Hay que conjugar muy bien soluciones para el turismo y para la población”, ha manifestado y ha asegurado que algunas de las propuestas sólo sirven para los turistas, como por ejemplo el supuesto ascensor que iría del Archivo a la Hoz del Huécar, no sería operativo para las personas que viven en la zona.



“Las soluciones para los vecinos dejan mucho que desear” y ha añadido que a su juicio la solución para conjugar las necesidades de turistas y vecinos serían los microbuses eléctricos o lanzaderas desde el centro de la ciudad.



Huete ha recordado que no se pueden dar ideas aisladas, sino que hay que integrarlas en la revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM), que está elaborando el Ayuntamiento de Cuenca, como han reconocido los propios arquitectos que ha elaborado el proyecto. “Dentro de seis o siete meses podremos tener un avance de la revisión del Plan de Ordenación Municipal, y por lo tanto el estudio presentado, como otros de otra índole, tendrá que valorarse a tenor del recorrido que se vaya realizando con la revisión del planeamiento de nuestra ciudad, que es una gran demanda y necesidad”, ha apuntado Huete.



El concejal de Urbanismo ha rechazado la precipitación de algunos a la hora de abordar este asunto, con la presentación de mociones en los últimos meses, y el anuncio de nuevas, pues “lo importante en este tipo de proyectos es la coordinación, siempre teniendo en cuenta que quien debe liderar el Urbanismo en la ciudad es el Ayuntamiento, y las demás Administraciones se pueden y deben sumar, pero con cabeza”, ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios