www.cuencanews.es
Medianero: “Las rutas de autobús deben mantenerse con todas sus paradas.”
Ampliar

Medianero: “Las rutas de autobús deben mantenerse con todas sus paradas.”

viernes 27 de octubre de 2017, 16:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha mostrado su sorpresa por el cambio de dirección del Ministerio, según los medios de comunicación, en relación a las líneas de autobús que cruzan nuestra región, concretamente la VAC 114 y 212.

Un cambio de intenciones, si damos credibilidad a lo que publican hoy los medios de comunicación –ya que, como denuncia IU- las instituciones más cercanas como son los Ayuntamientos no parece que hayan recibido ninguna comunicación, que supone un nuevo incumplimiento del Ministerio para con nuestra tierra ya que no se sacaría una nueva licitación.

Ante estas circunstancias, el Coordinador Provincial de IU Cuenca, Jacobo Medianero, ha asegurado que “estas formas no son las que deberían imperar. Llevamos tiempo preocupados por este tema, luchando para el mantenimiento de todas las líneas y paradas de nuestros pueblos, hemos recogido más de 2000 firmas en la provincia en este momento –solo físicamente- y la información sigue oculta y la ciudadanía no puede conocer en qué momento habrá cambios.”

Así, Medianero cree que “habrá que esperar para saber si es verdad que el Ministerio deja caer las líneas, algo que no nos extrañaría y que ya hemos dicho alguna vez que era la verdadera intención del Ministerio; si la empresa, ante esta circunstancias, deja de prestar el servicio y si la Junta al final asume el mantenimiento de las mismas.”

Para concluir, Medianero ha asegurado que “no es fácil mantener la paciencia ante este tipo de noticias. Es duro ver cada día como se lanzan mensajes de que se trabajará duro contra la despoblación y luego, en realidad, se tomen medidas tan negativas para las zonas rurales. Tenemos unas comunicaciones tremendamente precarias y desde Madrid entienden que son excesivas. Si el gobierno sigue aplicando la rentabilidad a todo, nuestras zonas rurales tendrán que desaparecer.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios