www.cuencanews.es
Medianero consigue la unanimidad en torno al arreglo de los baños del CEIP Manjavacas
Ampliar

Medianero consigue la unanimidad en torno al arreglo de los baños del CEIP Manjavacas

martes 02 de octubre de 2018, 22:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La pasada sesión plenaria trajo la aprobación del proyecto de arreglo de los baños del CEIP Manjavacas. Una cuestión absolutamente imprescindible pero que traía anexo el problema político de que la Junta de Comunidades no asumiera el pago de una obra que le corresponde totalmente.

Izquierda Unida venía trabajando su posición positiva desde el mes de junio y ha realizado una propuesta con un único objetivo: que la educación en Mota contara con la unanimidad de los grupos, que se arreglaran los baños sin ninguna dilación y que el Ayuntamiento se defendiera e intentara recuperar el dinero que va a invertir para llevarlo de nuevo a la ampliación de la Escuela de Música. Bajo estas tres premisas “imprescindibles” para la formación.

Izquierda Unida huyó de “la batalla” política que interesadamente se había iniciado para apostar por el acuerdo político en torno a un bien común y sin dejar de defender los intereses de las y los moteños. Así, tras exponer su portavoz, Jacobo Medianero, los pasos que podían darse para aunar todos los intereses, se consiguió alcanzar la demandada unanimidad tan solicitada por el pueblo en su conjunto.

Si bien es cierto, como destacan desde IU, que la unanimidad en la aprobación del proyecto debería haber estado acompañada de la unanimidad en la aprobación de exigir los costes a quien debería realizar la obra, la JCCM, y esto no sucedió porque el PSOE se negó a apoyar esta lógica petición al gobierno de Page – o de quien esté gobernando una vez concluya el arreglo.

Medianero solo quiso mostrar su alegría y trasladó que “creo que hemos estado a la altura que nos exigía el pueblo, ha sido difícil llegar hasta el final conjugando todos los intereses y obviando varias veces los propios y ahora podemos celebrar unanimidad en el arreglo de los baños y la aprobación de exigir la reinversión del dinero que el ayuntamiento ponga y que este vaya directo a la ampliación de la Escuela de Música, única y exclusivamente.”

“Sabemos que no es el mejor escenario, pero ya no había otra solución más positiva que esta.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios