www.cuencanews.es
El alcalde de Mota del Cuervo en la Diputación de Toledo con el diputado de Izquierda Unida
Ampliar

El alcalde de Mota del Cuervo en la Diputación de Toledo con el diputado de Izquierda Unida

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de julio de 2022, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la intención de analizar, debatir y buscar materias de colaboración y trabajo conjunto, ambos cargos públicos han llevado a cabo una reunión en la que han concluido situaciones políticas y sociales que se transforman en sinergias que pueden ser tratadas desde una perspectiva compartida.

Con esto, el alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, ha expuesto la situación del modelo de desarrollo económico y social de la provincia de Cuenca, desde una perspectiva netamente rural, agrícola y ganadera, pero sin olvidar la necesidad de ahondar y progresar en un nuevo modelo más industrializado y especializado como alternativa a las tradicionales fuentes de creación de empleo. Algo que coincide en buena parte con la provincia de Toledo, exponiendo Mario García, las nuevas industrias que se están asentando con fuerza en el norte de la provincia, concretamente en la comarca de La Sagra, y que están aportando una alternativa industrial.

Por su parte, el diputado provincial, Mario García, ha querido compartir con Medianero, las particularidades de la despoblación de la provincia de Toledo, para comparar y concluir que similitudes comparte con la provincia de Cuenca, y de esta manera poder trabajar conjuntamente y llevar a cabo propuestas políticas que puedan aportar soluciones al fenómeno de la despoblación que ambas provincias comparten.

Cierre de la línea férrea Madrid-Cuenca-Valencia

Ambos han lamentado la decisión tomada por el Ministerio de Transportes de cerrar la línea férrea Madrid-Cuenca-Valencia el próximo martes 19.

Jacobo Medianero ha señalado esta decisión como absolutamente contraria a la lógica que debería imperar para contrarrestar la llamada `España vaciada´ y ha venido a denunciar como `mientras unos dicen una cosa; hacen lo contrario´.

Mario García, ha reprochado la ausencia de la JCCM en la defensa del interés general de los pueblos de ambas provincias que perderán un medio de comunicación y transporte tan importante, e incluso ha venido a decir que dicho silencio, ha ayudado y aportado a que dicha línea férrea sea desmantelada.

Tanto Medianero como García, participaran mañana en las concentraciones convocadas en Aranjuez y Cuenca, en las que además participaran otros cargos públicos de IU, como el alcalde de Santa Cruz de la Zarza, el cual es uno más de los municipios afectados por esta decisión tan dañina y perjudicial para ambas provincias.Diputacion de

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios