www.cuencanews.es
La Junta se hará cargo de las líneas de autobús cuando Fomento las licite
Ampliar

La Junta se hará cargo de las líneas de autobús cuando Fomento las licite

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de noviembre de 2017, 00:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado hoy que se encargará del servicio de transporte de los municipios de la región afectados por la decisión de la empresa Monbús de paralizar el servicio, una vez que el Ministerio de Fomento licite esas líneas.

El Ejecutivo autonómico ha respondido así a la carta que le ha enviado el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, para recordarle que en marzo de 2016 se comprometió a "asumir la gestión directa" de los tráficos incluidos en las concesiones de las provincias de Cuenca, Valencia, Albacete y Ciudad Real.

En concreto, se refiere a las concesiones de transporte regular VAC-114 (Cuenca-Albacete-Valencia) y la VAC-212 (Puertollano-Albacete-Valencia), ambas competencia del Ministerio de Fomento como indica el acrónimo VAC (Viajeros Administración Central).

En respuesta al Ministerio de Fomento, la Junta ha remitido un escrito, al que ha tenido acceso Efe, en el que explica que el pasado 16 de marzo se comprometió a asumir los tráficos internos de estas concesiones "siempre" refiriéndose "a la nueva licitación, que hasta el momento no se ha producido".

En este escrito, solicitaba, "de cara a una futura licitación", la segregación de los tráficos comprendidos en el territorio de Castilla-La Mancha en aquellas rutas cuyo recorrido transcurra íntegramente dentro de la región y en aquellas rutas interautonómicas para las relaciones de tráfico que también existan en rutas íntegramente autonómicas.

Pero ha incidido en que "esta nueva licitación, hasta la fecha, no se ha producido" y, por parte de la Consejería de Fomento, "no se ha iniciado en ningún momento un trámite de segregación de tráficos mediante el procedimiento establecido en la vigente Ley de Ordenación del Transporte Terrestre y su Reglamento".

Con ello, fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha han expresado la voluntad del Ejecutivo de hacerse cargo de esas líneas, "una vez el Ministerio las hubiera licitado de nuevo, cosa que no ha hecho".

Además, han lamentado que tanto el Ministerio de Fomento como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, "mienten" y han recalcado que "no hay convenio alguno".

Se ha referido a las declaraciones de Gregorio, quien ha acusado a la Junta de incumplir el compromiso que adquirió el 16 de marzo de 2016 "cuando solicitó por carta asumir la competencia de estas líneas a partir de hoy".

A día de hoy, Monbús sigue prestando con normalidad el servicio de transporte en los alrededor de 80 municipios de la región afectados por la decisión anunciada por esta empresa de paralizarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios