www.cuencanews.es
Dos alergólogos del SESCAM moderan las sesiones plenarias del Simposio de Aerobiología, Contaminación y Cambio Climático
Ampliar

Dos alergólogos del SESCAM moderan las sesiones plenarias del Simposio de Aerobiología, Contaminación y Cambio Climático

martes 07 de noviembre de 2017, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos facultativos especialistas en Alergología del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han tenido un papel destacado en el Simposio Internacional de Aerobiología, Contaminación y Cambio Climático que se ha celebrado en Murcia y que ha reunido a un millar de alergólogos de distintas nacionalidades que han analizado los cambios que se están produciendo en el medio ambiente y su influencia en la salud de las personas en general y en las enfermedades alérgicas en particular.

El doctor Antonio Moreno Fernández, alergólogo del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y el doctor ángel Moral de Gregorio, del Hospital Virgen del Valle de Toledo, han sido los encargados de moderar las dos sesiones plenarias incluidas en este Simposio.

“Esporas de hongos y alérgenos de interior” fue el título de la sesión moderada por el doctor Moreno, vicepresidente de la Sociedad Madrid-Castilla-La Mancha de Alergología y miembro del comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), organizadora del evento.

En esta sesión también se contó con la participación de la Dra. Rosa Codina, directora de la Allergen Science and Consulting de Carolina del Norte, EE.UU., que habló de las esporas de hongos como alérgenos cosmopolitas y el Dr. Hans Gronlund, de la Universidad de Karolinska en Estocolmo, Suecia, que abordó el tema de alérgenos de mascotas y otros animales.

La segunda sesión plenaria estuvo dirigida por el doctor Ángel Moral de Gregorio, que es alergólogo del Hospital Virgen del Valle de Toledo y presidente del Comité de Aerobiología de la SEAIC y trató sobre “Influencia de la actividad humana en la polinosis” y contó con la participación de especialistas como el Dr. Gennaro D´Amato, de la Universidad Federico II de Nápoles, Italia, que habló sobre polución y polinosis y el Dr. Francisco Feo Brito, del Hospital General Universitario de Ciudad Real, que intervino con una ponencia sobre asma alérgica por pólenes de gramíneas en zonas contaminadas versus no contaminadas.

El doctor Moreno Fernández ha destacado la importancia de este encuentro del que, según ha dicho, se extrajeron importantes conclusiones como el aumento de incidencia de la enfermedad alérgica –más de un 25 por ciento de la población- en relación con la contaminación y como los hábitos de vida y el cambio climático están influyendo en el desarrollo de esta patología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios