www.cuencanews.es

Bigotes por una causa solidaria

El Club Rugby A Palos se une a la iniciativa Movember
Ampliar

El Club Rugby A Palos se une a la iniciativa Movember

miércoles 08 de noviembre de 2017, 00:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un noviembre más, los jugadores del Club Rugby A Palos se afeitan para dejar crecer su bigote como imagen solidaria del movimiento “Movember”. Una iniciativa que nace de las palabras “moustache” – bigote en inglés – y noviembre, mes elegido para su puesta en marcha.

Desde el club han abierto un espacio dentro de la Fundación Movember para realizar donativos en la lucha contra el cáncer de próstata -el segundo tipo de cáncer más común entre todos los hombres del mundo- el cáncer testicular y otras enfermedades del género masculino. Esta fundación ha recaudado desde su puesta en marcha en el año 2003 casi 600 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación. En España cuenta con más de 4.000 colaboradores entre equipos deportivos y aportaciones individuales.

Entrando en esta dirección: https://es.movember.com/donate/payment/team_id/2265460 , se podrá donar a esta causa en nombre del Club Rugby A Palos. La entidad conquense realiza por cuarto año esta iniciativa que tiene su imagen en los característicos bigotes que los jugadores senior se dejan crecer durante este mes. En la iniciativa también participan las jugadoras del conjunto femenino realizando fotos con bigotes “de pega”.

Una acción más de la labor social del club realiza en Cuenca y a la que añadir a las campañas de donación de sangre realizadas el pasado mes de octubre, la recogida de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos o las colaboraciones con entidades y ONG como Cruz Roja o Aldeas Infantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios