www.cuencanews.es
Mariscal informa al Consejo Municipal de Integración sobre el Plan Estratégico de Accesibilidad Universal
Ampliar

Mariscal informa al Consejo Municipal de Integración sobre el Plan Estratégico de Accesibilidad Universal

jueves 09 de noviembre de 2017, 12:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo Municipal de Integración ha celebrado una reunión que ha contado con la presencia del alcalde, Ángel Mariscal, quien ha reiterado la voluntad de su Gobierno de llevar a cabo todas las actuaciones precisas para que la ciudad sea accesible para todas las personas con cualquier tipo de discapacidad.

El cumplimiento de la ley sobre accesibilidad e integración es uno de sus objetivos, por lo que el alcalde ha explicado que se está trabajando en el Plan Estratégico de Accesibilidad Universal, el cual recoge una propuesta de Ilunión, entre otras aportaciones de asociaciones y colectivos de personas con discapacidad.

Se trata de un Plan que dará respuesta a las exigencias legislativas, con soluciones en materia de Accesibilidad Universal y derechos de las personas con discapacidad, que toquen todos los eslabones que componen la estructura del Ayuntamiento y todos los servicios que éste ofrece a los ciudadanos.

El alcalde ha hablado sobre la iniciativa ‘Cuenca para Todos’, gracias a la cual se ha realizado obras de accesibilidad física en el Parque los Moralejos y en las calles Carretería y García Lorca; y se tienen previstas varias actuaciones como el acondicionamiento del acceso al Puente de San Pablo desde el Parador, Arco de Bezudo, escaleras del Recreo Peral y la zona de Cerro Molina.

Por otra parte, Ángel Mariscal ha felicitado a Aspadec que realizará un proyecto inclusivo de inserción socio-laboral para personas con discapacidad intelectual para llevar a cabo actividades de regeneración y mantenimiento medioambiental en los espacios públicos y zonas verdes del Casco Antiguo, tras un proceso público de concurrencia competitiva.

En cuanto al orden del día, se ha aprobado el acta de la sesión anterior y se ha tratado la celebración del Día de la Discapacidad. Los actos previstos son una conferencia en la Facultad de Trabajo Social, el día 29 de noviembre coincidiendo con la Semana de los Derechos Humanos que organiza este centro universitario. La conferencia será impartida por Soledad Arnau.

Otro evento previsto es el acto que se celebrará en el Centro Cultural Aguirre, en el que intervendrán autoridades, representantes de asociaciones, algunos de cuyos miembros ofrecerán actuaciones teatrales y musicales; asimismo se leerá un manifiesto.

A la reunión del Consejo de Integración asistieron el concejal del Área de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez; la concejal de Educación, Esther Martínez; José Ignacio Benito Moreno del Grupo Municipal Socialista y Pablo García de Izquierda Unida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios