www.cuencanews.es
La madre de Laura del Hoyo espera que Morate cumpla su condena íntegramente
Ampliar

La madre de Laura del Hoyo espera que Morate cumpla su condena íntegramente

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de noviembre de 2017, 21:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La madre de Laura del Hoyo, María Chamón, ha considerado que "se ha hecho justicia" por el asesinato de su hija y de Marina Okarinska por parte de Sergio Morate, al aplicarle la pena "máxima" por los dos delitos de asesinato, y ha confiado en que "ojalá cumpla esos años de cárcel, y los sufra cada minuto".

En una rueda de prensa, María Chamón ha reconocido que se siente "más tranquila" y "reconfortada" por la sentencia que se ha aplicado a Morate, que considera "objetiva y justa".

"Por dura que parezca, más duro fue el delito cometido", ha sentenciado la madre de Laura del Hoyo, que ha añadido: "A mi hija no la recuperaré nunca".

También ha confiado en que "el asesino y su familia" acepten la sentencia y que "no gasten más dinero en recursos de apelación para protegerle".

En este sentido, ha recordado que Morate pudo hablar en el juicio con jurado que se celebró el pasado mes de octubre en Cuenca pero que "prefirió callar", por lo que ha instado a su familia a gastar ese dinero "dándoselo a asociaciones benéficas de Cuenca".

La madre de Laura del Hoyo se ha mostrado también muy crítica con la estrategia de la defensa de Morate durante el juicio, "porque nos ha dolido mucho que dijese que no hay pruebas".

Y ha aseverado que espera que a Morate "le traten los presos con la misma crueldad y la misma dureza con que él trató a mi hija y a Marina".

María Chamón ha tenido palabras de agradecimiento para el juez, la fiscal, los abogados los forenses y el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y en especial para el inspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Cuenca, Francisco Sánchez, así como a los medios de comunicación por "hacer prevalecer la verdad sobre la oportunidad".

La madre de Laura ha concluido indicando que esta sentencia supone ya un "punto y final" para su familia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios