www.cuencanews.es
La subdelegada del Gobierno en Cuenca afirma que Interior trabaja para la equiparación salarial de los policías

La subdelegada del Gobierno en Cuenca afirma que Interior trabaja para la equiparación salarial de los policías

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de noviembre de 2017, 02:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, ha asegurado este jueves que el Ministerio del Interior estudia cómo reducir la desigualdad salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil respecto a otros cuerpos policiales autonómicos.

Preguntada en una rueda de prensa por las demandas que la asociación Jusapol ha trasladado tanto a la Comisaría de Cuenca como a la propia Subdelegación, Lozano ha reconocido que es una demanda "legítima" y ha considerado que los cuerpos policiales deben estar "motivados, dotados y adecuadamente remunerados".

Además, ha sostenido que el Ministerio está trabajando en esta línea y que si los Presupuestos Generales del Estado de 2018 salen adelante se empezará "a dar pasos hacia la equiparación" de los cuerpos de Seguridad del Estado y los autonómicos, ya que ha sostenido que el Gobierno central tiene "sensibilidad" hacia esta petición.

En los mismos términos se ha expresado el comisario jefe de Cuenca, Manuel Laguna, que ha considerado "justa" la reivindicación de esta asociación y ha confiado en que el Ministerio la pueda atender, aunque sea de forma gradual durante los próximos años.

Jusapol está pidiendo la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con otros cuerpos autonómicos, como la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra, que en algunos casos llegan hasta los 600 euros mensuales, con jornadas más largas y más competencias.

Tras concentrarse el pasado viernes en el centro de Cuenca, agentes de estos cuerpos y familiares y simpatizantes acudirán el próximo sábado a una manifestación convocada por Jusapol en Madrid.

Fuentes de la asociación en Cuenca han confirmado a Efe que desplazarán un autobús y "entre 20 y 25 coches", por lo que esperan que al menos 150 personas de Cuenca acudan a esta movilización nacional.

Lozano y Laguna han hecho estas declaraciones en la presentación de "La victoria de la libertad", la exposición itinerante que se exhibe desde mañana hasta el 26 de noviembre en la Diputación Provincial y que recoge el papel de la Policía Nacional en la lucha contra el terrorismo.

Según ha explicado en la rueda de prensa el inspector jefe Fernando García, de la Dirección General de Policía, la muestra exhibe desde paneles y pantallas interactivas a objetos reales con los que los terroristas intentaron actuar, como el rifle con el que ETA intentó matar al rey Juan Carlos I en 1995.

La muestra, que ha pasado ya por 24 provincias españolas y por el Parlamento Europeo, se exhibe por segunda vez en Castilla-La Mancha tras haber estado en Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios