www.cuencanews.es
El PP denuncia 'falta de vacunas para la gripe' en los centros de salud de la región

El PP denuncia "falta de vacunas para la gripe" en los centros de salud de la región

lunes 20 de noviembre de 2017, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del PP en las Cortes Regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy la falta de vacunas para la gripe en centros de salud y consultorios locales de Castilla-La Mancha.

En un comunicado, Velázquez ha expresado que ésta es la situación que les están transmitiendo muchos profesionales y pacientes de diferentes áreas de salud de la región y ante la que el PP siente "una enorme preocupación".

Dicho esto, el dirigente popular ha indicado que "ningún castellano-manchego" comprende que en los presupuestos de 2018 que quieren aprobar García-Page y Podemos se incrementen las partidas para colocar a asesores en detrimento de la sanidad pública, y que sí gasten dinero para altos cargos y no para suministros de vacunas en centros de salud.

"Nadie entiende este acuerdo de Gobierno que ha llevado a Page a meter a los independentistas en el Ejecutivo regional a costa de lo que sea", ha criticado.

Y ha apostillado: "A Page solo le interesa su sillón, sus intereses personales y partidistas, sus privilegios y lavar su imagen con anuncios y planes que son un auténtico engaño".

Además de esto, el parlamentario popular ha denunciado la "doble moral de la izquierda", que dice que defiende la sanidad pública cuando está en la oposición y hace lo contrario cuando está en el Gobierno, en referencia a las "masivas derivaciones" de pacientes de la sanidad pública a clínicas y hospitales privados.

Por ello, se pregunta qué ha venido a hacer el vicepresidente segundo y la nueva consejera de Podemos del Plan de Garantías si seguimos "con el colapso de muchas de las urgencias y con unos lamentables datos de listas de espera que vemos que mes a mes se incrementan y el Gobierno regional no es capaz de dar soluciones".

En otro comunicado, la también diputada regional del PP Claudia Alonso ha exigido a García-Page y Podemos que "dejen de engañar de una vez a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y garanticen la viabilidad de esta institución".

Según Alonso, "es bochornoso ver el teatrillo que están haciendo estos días Page y Podemos para tapar la deslealtad y falta de compromiso que tienen con la UCLM".

Y, en este sentido, ha criticado la "irresponsabilidad" del Gobierno regional con la UCLM, al "despilfarrar en partidas para el autobombo de Page, mientras que ponen en peligro la viabilidad de esta institución", ha aseverado.

A juicio de la diputada regional del PP, la intención de García-Page y Podemos "es un documento trampa con el que engañará a la UCLM en lugar de pagar nominativamente lo que se comprometían".

Además, Alonso ha recordado que la legislatura pasada el Gobierno del PP también tuvo que afrontar la deuda de 16 millones de euros a la Universidad de Alcalá "que habían dejado pendientes de pago los socialistas", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios