www.cuencanews.es
Clausurado en San Clemente el programa de mejora de la competitividad del comercio tradicional
Ampliar

Clausurado en San Clemente el programa de mejora de la competitividad del comercio tradicional

martes 21 de noviembre de 2017, 12:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Si hace una semana se clausuraba en el Palacio Provincial de la Diputación de Cuenca el programa de formación en marketing digital en el sector turístico, este lunes por la tarde se ha hecho lo propio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Clemente con el programa de mejora de la competitividad en el sector del comercio tradicional, que también estaba incluido en el convenio suscrito entre la Diputación conquense, la Fundación del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

No es de extrañar, por lo tanto, que al acto de clausura de este curso, en el que han participado más de una treintena de personas, hayan asistido tanto el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, como el director de Desarrollo de la Fundación, Aurelio Jiménez; la directora de la Cátedra Internacional ‘Mujer, empresa y deporte’ de la UCAM, María Jesús Bonilla; y la alcaldesa sanclementina, Soledad Herrera.

Prieto ha felicitado a los comerciantes participantes en el programa formativo por el interés demostrado por mejorar sus negocios y adaptarlos a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad del siglo XXI, en la que el marketing digital y las tecnologías de la información y la comunicación tienen mucho que decir. Unas herramientas que, a su juicio, les permite ser más competitivos y, de esta manera, garantizar su futuro.

Algo importante para nuestra provincia, puesto que el comercio tradicional tiene un notable peso específico en la economía local, sin olvidar su destacado papel de servicio público en muchos de nuestros municipios con escasa población, en los que en muchos casos es el único punto donde los ciudadanos pueden adquirir artículos básicos del día a día.

No es de extrañar, por lo tanto, que la Diputación tenga especial sensibilidad por este sector y haya decidido ampliar su apuesta por él, sumando este curso de mejora de la competitividad a la convocatoria de ayudas específicas, que lleva realizando desde hace unos años y que en el caso de este ejercicio cuenta con un presupuesto de 120.000 euros.

Confía en que este programa formativo les haya sido muy útil y les permita actualizar sus respectivos negocios haciéndolos más competitivos y, sobre todo, más atractivos para los actuales consumidores.

No en vano, a lo largo de las cinco semanas que se ha prolongado este curso, los participantes se han formado para optimizar y especializarse en competencias en el campo del marketing digital y el aprovechamiento efectivo de las redes sociales y la web. 2.0, permitiéndoles incrementar su calidad profesional y mejorar la competitividad de sus negocios. Y lo han hecho profundizando en las distintas tendencias del marketing digital, además de adentrarse en el social media (comercio electrónico, Google Analytics, SEO/SEM, Growth hacking, Branded Content, Markplaces,…) aplicado al comercio minorista, así como en finanzas y estrategias fiscales, en la consolidación y desarrollo del plan de negocio, la planificación de desarrollo de producto y la presentación de planes de negocio.

En definitiva, han mejorado sus capacidades profesionales, pudiendo, además, adaptar sus estrategias de negocio a las nuevas tendencias de la web 2.0 y las redes sociales; algo que Prieto, tal y como ha dicho, espera que contribuya a la revitalización del tejido empresarial de nuestra provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios