www.cuencanews.es

HC Hostelería de Cuenca señala la evolución negativa del turismo rural en los meses de verano

martes 21 de noviembre de 2017, 16:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

HC Hostelería de Cuenca apunta que tras un mes de julio en positivo, los meses de agosto y septiembre han sido malos en lo que se refiere a los alojamientos rurales y confía en que se siga trabajando tanto desde su organización como desde las administraciones para revertir estos datos hasta final de año.


En este sentido, destacan que el otoño suele ser positivo para el turismo en la provincia y confían en que el hecho de que afloren alojamientos ilegales no suponga nuevas caídas de aquí a final de año en estos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

Pese a todo, también destaca HC Hostelería de Cuenca que se dan datos positivos como el enorme crecimiento de viajeros y pernoctaciones procedentes del extranjero que incluso consiguen resultados positivos de enero a septiembre en lo que se refiere a pernoctaciones.



Pernoctaciones y viajeros

Los viajeros de alojamientos rurales en la provincia han caído de enero a septiembre de 2017 con respecto al año pasado en cerca de dos mil personas, concretamente 1.952, lo que se traduce en un descenso porcentual del -3,93%.

Este descenso se debe principalmente al hundimiento del viajeros nacionales que desciende en los primeros nueve meses del año en 7.627 personas, un -15.42% con respecto al año pasado.

Eso sí, el descenso no es tan pronunciado debido a que el viajero internacional crece de enero a septiembre en 5.315 personas, más de un 250% con respecto a los registrados el año pasado en este período.

Sobre las pernoctaciones, el número de las procedentes de otros países crece en 12.845 personas de enero a septiembre de este año con respecto al ejercicio anterior, un crecimiento superior al 400% que es suficiente para registrar datos positivos y remontar el descenso de 10.249 (-10,13%) pernoctaciones nacionales.

El balance de los primeros nueve meses del año en el total de la provincia señala que hay 2.596 pernoctaciones más en 2017 que el año anterior, un aumento porcentual del 2,49%.















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios