www.cuencanews.es
Torralba: “El Partido Popular no tiene credibilidad en su supuesta defensa de la sanidad pública”

Torralba: “El Partido Popular no tiene credibilidad en su supuesta defensa de la sanidad pública”

viernes 24 de noviembre de 2017, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha reprochado a su homóloga ‘popular’, María Roldán, que “intente sacar rédito político con los datos de las listas de espera del hospital cuando se han reducido en un 30% en comparación con cuando gobernaba Cospedal; por cierto, ahora lo puede comprobar cualquier ciudadano porque son públicas, cosa que no sucedía en la pasada legislatura”.

Para la responsable socialista, “está claro que falta mucho por recuperar en el ámbito sanitario, porque fue grandísimo el destrozo que hizo el PP, pero se está mejorando paulatinamente”.

Por lo que respecta al caso que denuncia la ‘popular’ María Roldán, Torralba ha explicado que al año se realizan más de 8.500 resonancias magnéticas en el hospital y que, a día de hoy, la demora para hacerse esta prueba no supera los 18 días.

La cuestión es que “se trata de un caso excepcional de un paciente con claustrofobia, de ahí que solicite la sedación, lo cual conlleva un preoperatorio con sus pruebas correspondientes: analítica, placa, electro…, así como valoración previa en consulta por parte del anestesista y que éste esté presente durante la realización de la resonancia”. Por ello, ha pedido a Roldán que “no haga demagogia con este asunto”, alegando que “igual lo hace porque no tiene ni la menor idea de lo que esta prueba supone, en cuyo caso debería informarse, que eso también va en su sueldo”.

Torralba ha manifestado en cualquier caso que el Partido Popular “no tiene credibilidad en su supuesta defensa de la sanidad pública”, porque “si tanto les importase, en la pasada legislatura no habrían intentado desmantelar el hospital ‘Virgen de la Luz’ ni habrían apostado tan a las claras por la sanidad privada”.

A esto ha sumado el despido de 200 profesionales de este centro sanitario y la pérdida de 60.000 cartillas, todo ello “mientras Roldán y sus compañeros diputados conquenses del PP estaban escondidos sin dar la cara por estos recortes”. Y mientras tanto, “los estragos en el hospital repercutieron incluso en los servicios de la capital conquense”.

Para la diputada socialista, “los responsables del PP no creen en la sanidad pública ni en el hospital de Cuenca y únicamente lanzan sus proclamas para justificar su sueldo, ese que les quitó su jefa Cospedal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios