www.cuencanews.es
La Guardia Civil recibe la visita de alumnos universitarios
Ampliar

La Guardia Civil recibe la visita de alumnos universitarios

sábado 25 de noviembre de 2017, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Cuenca impartió en la tarde del pasado lunes, día 13, una conferencia, dirigida a estudiantes del Grado de Derecho del Campus de esta misma ciudad, sobre determinados aspectos de la investigación penal de delitos, en concreto alumnos de Derecho Procesal II acompañados por la doctora Yolanda Doig.

La conferencia tuvo lugar en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de esta capital y estuvo dividida en dos partes, una de contenido práctico y otra teórica.

Dentro de la parte práctica, los alumnos pudieron conocer diversos instrumentos técnicos utilizados por el EPRONA del Servicio de Protección de la Naturaleza, en cuanto a delitos relacionados con el medio ambiente, por la especialidad de Atestados del Subsector de Tráfico, enfocados a infracciones penales en materia de seguridad vial y por parte del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, especializados en la investigación de delitos de especial gravedad , todos ellos de la Guardia Civil de Cuenca.

En la segunda parte el Jefe de la Comandancia de Cuenca, Teniente Coronel Fernando Montes expuso la actuación de la Guardia Civil en el proceso penal como Policía Judicial.

Esta acción forma parte de la colaboración existente entre el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla la Mancha y la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, que se viene materializando desde hace varios años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios