www.cuencanews.es
Mota del Cuervo se tiño de morado para celebrar el Día Contra la Violencia a la Mujer
Ampliar

Mota del Cuervo se tiño de morado para celebrar el Día Contra la Violencia a la Mujer

martes 28 de noviembre de 2017, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 25 de noviembre se conmemoro el Día Internacional contra la Violencia de Género. Un día para la reflexión y la educación que tiene como objetivo recordar a todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género y educar en la implicación y la denuncia a toda la sociedad para conseguir erradicar comportamientos violentos.

Para contribuir a estos objetivos desde la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Mota del Cuervo junto con las responsables del Centro de la Mujer han diseñado un programa con varias iniciativas encaminadas a concienciar a niño/as, jóvenes y adultos.

El día 24 de noviembre en el I.E.S Julián Zarco de Mota del Cuervo se han realizado las diferentes actividades, otorgando los premios del Primer Concurso de Vídeos contra la Violencia de Género con una alta participación por parte del alumnado, quedando ganadores/as el Vídeo “No significa No” en la categoría de menores de quince años y el vídeo “Nadie está a salvo” en la categoría mayores de 16 años. Además se contó con la actuación de un alumno que compuso un rap contra la Violencia de Género y para terminar, un grupo de profesores/as y alumnos/as interpretó una canción de la cantautora Vanesa Martín para manifestar que hay formas más positivas de entender el amor que no llevan consigo comportamientos abusivos ni tóxicos.

Se contó con la presencia del Alcalde Alfonso Escudero, la concejala de igualdad, Mónica Salido y concejales/as del consistorio apoyando y reivindicando su apoyo al lema “No Más Violencia de Género” Mota contra la violencia hacia mujeres y niñas

El viernes por la tarde en el Centro Social de Mota del Cuervo se realizó la proyección del corto “Amores que duelen”, visualizando testimonios de mujeres supervivientes a la violencia de género desde sus propias experiencias. Asimismo puesta de lazos morados, lectura de manifiesto y minuto de silencio por las mujeres asesinadas a manos de sus agresores y por el dolor de sus familias. Asimismo Marcos Fernández, alumno del IES Julián Zarco, volvió a interpretar su Rap contra la Violencia de Género.

Además se hizo la entrega de los premios del concurso de relatos cortos “Historias de Mujer”, quedando en primer lugar el relato “ El Ovillo Dorado” de Marina García Galietero, en segundo lugar el relato “Los Colores del Otoño” de Berta Laguía Ortega y en tercer lugar el relato “Tragedia en el Balneario” de Julia Peñalver Montoya. Todos ellos estarán expuestos en el Tablón de Anuncios del Centro de la Mujer, para que puedan ser leídos.

La concejala de Igualdad resalta el éxito obtenido de las actividades de este día y la alta participación y destaca la importancia de la prevención y educación en igualdad.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios