www.cuencanews.es
Ciudadanos lleva este sábado a Fermín Caballero su mesa informativa por un aparcamiento gratuito en la estación del AVE
Ampliar

Ciudadanos lleva este sábado a Fermín Caballero su mesa informativa por un aparcamiento gratuito en la estación del AVE

viernes 08 de diciembre de 2017, 13:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca lleva este sábado a Fermín Caballero su mesa informativa y recogida de firmas para reclamar a Fomento un aparcamiento gratuito en la estación del AVE. Concretamente, tendrá lugar entre las 11,30 y las 13,30 horas a la altura del BBVA.

La portavoz de Cs en el Consistorio, María Jesús Amores, ha hecho un llamamiento para que los conquenses sigan respaldando esta iniciativa de la formación naranja que, según ha recordado, “tiene como objetivo compensarles por el agravio que supuso ubicar la estación fuera del núcleo urbano, y con la única opción de un aparcamiento de pago”.

Amores ha recordado que la capital conquense es la única de la región en la que los usuarios de la alta velocidad no pueden dejar el coche en zonas de aparcamiento gratuito, “lo que encarece el uso de un servicio ya de por sí caro”.

“Para suma de males –ha subrayado Amores- la ciudad tampoco cuenta con un servicio de transporte público eficaz que la una con el AVE, por lo que la ubicación de la estación a las afueras supone también un lastre para quienes usan el autobús”.

La portavoz de Cs ha añadido en este punto que el precio del billete de esta línea es además más caro, “por lo que quienes optan por el transporte público frente a su vehículo privado para llegar hasta el AVE también están económicamente penalizados”.

Por todo ello, la campaña promovida por Cs, además de reclamar a Fomento un aparcamiento gratuito en la estación Fernando Zóbel, pide a Renfe que llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca para implantar la figura del ‘billete combinado’, de forma que quienes adquieran un billete de AVE tengan derecho a un billete simple para el transporte urbano.

Además, Cs pedirá al Ayuntamiento una mejor sincronización del servicio de transporte público con los horarios de llegada y salida de los trenes, “con el fin de evitar los desajustes que existen en la actualidad, y que obligan a los usuarios a tener que programar sus desplazamientos a la estación con el mismo tiempo que, prácticamente, invierten en su viaje en tren”.

La campaña de Cs terminará el próximo sábado 16 de diciembre con otra mesa informativa en Carretería, “ultima oportunidad para sumarse a una reivindicación justa para todos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios