www.cuencanews.es
Más de 660 estudiantes de Castilla-La Mancha disfrutan cada año de becas Erasmus
Ampliar

Más de 660 estudiantes de Castilla-La Mancha disfrutan cada año de becas Erasmus

miércoles 13 de diciembre de 2017, 01:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 660 estudiantes de Castilla-La Mancha disfrutan cada año del programa de becas Erasmus, por el pueden realizar estancias de estudio, por un cuatrimestre o curso completo, en una universidad europea de alguno de los 28 países de la Unión Europea, además de otras naciones como Noruega, Islandia o Suiza.

Desde la creación de este programa en 1987, impulsado por el que fuera presidente del Congreso de los Diputados y recientemente fallecido Manuel Marín, han sido unos 10.000 los alumnos que se han podido beneficiar de esta iniciativa.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos de Castilla-La Mancha, Virginia Marco, ha aportado estos datos durante su participación hoy junto al director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, en la jornada ‘Erasmus+, 30 años de movilidad y experiencias en Europa’, organizada por el Gobierno regional y la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara.

Marco ha destacado las bondades de este programa de becas “por la experiencia internacional que adquieren los alumnos y alumnas, además de mejorar el aprendizaje de idiomas y, con ello, sus posibilidades de acceso al mercado laboral”.

De hecho, desde el Gobierno regional con el objetivo de “favorecer la trasnacionalidad de Castilla-La Mancha a través de planes de formación y sensibilización en asuntos europeos” se convocan tres becas para la formación de especialistas en este materia.

Por su parte, Juan Ramón Amores ha añadido que los jóvenes castellano-manchegos tienen a su disposición un Programa de Voluntariado que permite a jóvenes voluntarios desarrollar prácticas fuera de España. Así, este año se han presentado un total de 23 proyectos por un importe de 460.000 euros procedentes de Fondos Erasmus.

‘Erasmus + 30 años de movilidad y experiencias en Europa’

La jornada ´Erasmus + 30 años de movilidad y experiencias en Europa´ ha reunido en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares a medio centenar de estudiantes interesados en la movilidad geográfica para cursar sus estudios.

Un encuentro que también ha contado con la participación del vicerrector de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Sotelo; el director general de DAGU S.A, Juan Gigante; la responsable de la agencia de colocación de CEOE CEPYME/CECAM, Ester Simón; así como el coordinador de Erasmus Internacional, Antonio Guerrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios