www.cuencanews.es
Todos los sindicatos rechazan el proyecto de la RPT del Ayuntamiento de Cuenca

Todos los sindicatos rechazan el proyecto de la RPT del Ayuntamiento de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de diciembre de 2017, 01:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los cuatro sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Cuenca han rechazado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) elaborada por el equipo de gobierno, al que han instado a iniciar una nueva negociación, porque consideran que el proyecto "no está lo suficientemente negociado".

Según ha explicado Lourdes Ruiz, representante de CCOO en la mesa de negociación, la RPT presenta además "defectos que hacen imposible darle luz verde".

"Tenemos hecha la base, se ha realizado un gran trabajo de recopilación de datos, pero hay que seguir hablando y abordando temas pendientes", ha asegurado la sindicalista, que ha recordado que el consistorio conquense lleva casi un decenio sin Relación de Puestos de Trabajo.

En este contexto, ha reprochado que, durante los años de crisis, muchos servicios municipales han perdido personal cuyas plazas no se han cubierto "cuando se han jubilado muchos compañeros", por lo que "hay que saber qué tipo de puestos van a ser los que se repongan en primer lugar".

Por ello, la representante de CCOO ha abogado por realizar una nueva negociación para elaborar una RPT que recoja "las necesidades reales" del Ayuntamiento y que refleje "la organización completa" del consistorio, "para prestar el mejor servicio al ciudadano".

Y ha reiterado que "hemos tenido muchas reuniones, pero eso no quiere decir que hayan concluido, ni concluido con acuerdo", al tiempo que ha hecho hincapié en que todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento -UGT, CCOO, STAS-CLM y CSIF- están en desacuerdo.

El Ayuntamiento de Cuenca tiene más de 500 trabajadores, a los que a partir del 1 de enero se sumarán los cerca de 40 del Instituto Municipal de Deportes y los dos del Patronato de Promoción Económica, ya que estos dos organismos quedarán disueltos a partir de entonces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios