www.cuencanews.es
El PP apoya, por responsabilidad, la Ley de Cámaras, pero advierte que esta norma es poco ambiciosa y carece de contenido económico
Ampliar

El PP apoya, por responsabilidad, la Ley de Cámaras, pero advierte que esta norma es poco ambiciosa y carece de contenido económico

jueves 14 de diciembre de 2017, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha señalado hoy que el PP apoya, por responsabilidad, la Ley de Cámaras, pero advierte que esta norma es poco ambiciosa y, además, carece de contenido económico.

Así se ha pronunciado hoy Cañizares durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, en relación con el Proyecto de Ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha.

De este modo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha lamentado que esta ley venga a ser una simple trasposición de la normativa estatal del año 2014.

Además de esto, el Partido Popular se ha solidarizado con los empleados de la Cámara de Guadalajara en su conflicto laboral con la Junta por el que se les adeuda cantidades desde hace dos años, ha manifestado Francisco Cañizares.

Cañizares ha resaltado la responsabilidad del Partido Popular y ha señalado que las Cámaras de Comercio nos merecen toda la confianza y, por ello, deben tener recogida una normativa que les permita un normal funcionamiento, tras la reforma en tiempos del Gobierno socialista de Zapatero que fue causa de problemas para las cámaras de comercio en nuestro país, sin que se haya dado respuesta a la viabilidad de las mismas hasta el año 2014.

Con Page somos la región que expulsa a más trabajadores a otra comunidad como la de Madrid

Además de esto, Francisco Cañizares ha lamentado que, con Page y Podemos, seamos la región que expulsa a más trabajadores a otra comunidad, como la de Madrid.

Así, según hemos conocido recientemente, el mayor trasvase laboral entre comunidades se produjo entre Castilla-La Mancha y Madrid. De este modo, unos 7.946 castellano-manchegos se marcharon a la comunidad vecina en busca de mejores oportunidades durante el año pasado.

Todo ello, -ha continuado- además de que Page y Podemos están ralentizando el crecimiento económico y la creación de empleo de nuestra región, ya que Castilla-La Mancha crece un 30% menos y crea un 30% menos de empleo de lo que lo hace el resto de España.

Por ello, el PP exige que la región no siga siendo el furgón de cola en relación con el crecimiento económico y la creación de empleo. De este modo, Cañizares ha apostado por cambiar la dinámica del bipartito de Page-Podemos, que solo está generando problemas en nuestra tierra.

Por último, el dirigente popular ha indicado que Castilla-La Mancha necesita que se lleven a cabo políticas para dar mayor impulso al tejido empresarial, como es el caso de homologarnos a la Comunicad de Madrid en materia de impuestos, ya que se ha demostrado que Castilla-La Mancha es la comunidad que expulsa más trabajadores a otra comunidad, como ocurre con la comunidad vecina de Madrid, donde los castellano-manchegos se marchan buscando mejores oportunidades, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios