www.cuencanews.es
HC Hostelería de Cuenca apunta que la presencia de personas de otros países compensa los datos de turismo
Ampliar

HC Hostelería de Cuenca apunta que la presencia de personas de otros países compensa los datos de turismo

martes 19 de diciembre de 2017, 14:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

HC Hostelería de Cuenca indica que tan solo el importante crecimiento de la presencia de turistas procedentes de otros países compensa los datos de turismo en nuestra provincia, donde las personas llegadas de España registran una importante bajada tanto en viajeros como en pernoctaciones, según señala el INE.

Así, en cuanto a las pernoctaciones señalan que suben por encima de las cuatro mil quinientas personas en la provincia, pero bajan las de los residentes en España y sólo se compensan con el turismo internacional.

Sobre los viajeros analizan que ni siquiera el incremento de los que residen fuera de nuestras fronteras compensa el descenso de este dato entre los españoles, bajando los viajeros en la provincia por encima de las tres mil personas.

Una tendencia similar se produce en la capital en la que suben los viajeros y pernoctaciones de personas de otros países, pero bajan los resultados globales por el descenso de la presencia de turistas españoles en la ciudad.



Viajeros

HC Hostelería de Cuenca señala que los viajeros de enero a octubre alcanzan en la provincia de Cuenca las 255.209 personas según señala la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, lo que significa que hay 3.265 viajeros menos que en los mismos meses del año pasado, un descenso del -1,27%.


Estaba bajada se debe principalmente al descenso de viajeros nacionales que descienden en estos meses con respecto al mismo período de 2016 en 6.479 personas, lo que no ha podido ser compensado por el incremento de 3.214 viajeros internacionales.

La tendencia en la capital es idéntica, constatan en HC Hostelería de Cuenca, siendo muy marcado el descenso total por encima del descenso provincial con 10.093 viajeros menos de enero a octubre con respecto a los mismos meses del año pasado, siendo el total de viajeros a la ciudad 160.090, el 62,72% de los llegados a la provincia en este período.


En este caso el descenso de los viajeros residentes en España ha sido de 11.783, un descenso del -7,88% respecto al año pasado, mientras que el aumento de los viajeros extranjeros ha sido de 1.690.



Pernoctaciones

En cuanto a las pernoctaciones, HC Hostelería de Cuenca señala que el mejor dato de este análisis de turismo es el de las pernoctaciones provinciales que muestran guarismos positivos, situándose en estos primeros diez meses del año en 444.810, lo que supone 4.565 más que el año pasado y un crecimiento del 1,03%.

La organización sectorial indica que le incremento es muy inferior a los años anteriores, pero que la tendencia es negativa en el turismo nacional en 4.803 pernoctaciones y el gran aumento de 9.366 pernoctaciones de residentes en otros países, con un incremento del 18,55% con respecto al año anterior el que hace posible un resultado positivo.

El resultado de pernoctaciones de ciudadanos de otros países también ha sido muy bueno en la ciudad de Cuenca con un crecimiento superior a siete mil personas, pero no compensa el descenso de más de diez mil pernoctaciones nacionales, lo que produce un descenso de 3.255, porcentualmente un -1,33%.

De todos modos y pese a que las pernoctaciones suben en la provincia y bajan en la capital, las que se producen en Cuenca suponen un porcentaje del 63,33% de las que se producen en la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios