www.cuencanews.es
HC Hostelería indica que la provincia sigue creciendo en número de turistas
Ampliar

HC Hostelería indica que la provincia sigue creciendo en número de turistas

Esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca señala que se mantiene la buena dinámica de este 2019 impulsada en parte por el aumento de viajeros y pernoctaciones en la capital, aunque siguen pidiendo medidas de promoción para mejorar todavía más estos registros, pues consideran que hay margen de mejora.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de septiembre de 2019, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

HC Hostelería de Cuenca indica que la provincia de Cuenca sigue mostrando muy buenos datos de turismo en 2019 y señala el crecimiento que se ha producido tanto en la provincia como en la capital, según señalan los datos de Coyuntura Turística Hotelera publicados por el INE.

En este sentido, esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca apunta que la capital aporta su granito de arena a este crecimiento en la provincia, pues también crece en viajeros y pernoctaciones.

Pese a este incremento de turistas, HC Hostelería de Cuenca señala que todavía hay margen de mejora por el potencial patrimonial y de naturaleza con el que se cuenta en la provincia.

Por todo ello siguen pidiendo un esfuerzo mayor en promoción e iniciativas que impulsen el turismo porque la capital todavía sigue lejos de otras como Ávila o Segovia en estos datos de turismo e incluso tiene menos viajeros que Teruel, aunque supera a la ciudad aragonesa en pernoctaciones.

Viajeros y pernoctaciones

HC Hostelería de Cuenca avanza que de enero a julio de 2019 la provincia de Cuenca ha registrado 174.884 viajeros, concretamente 8.209 más que en el mismo período de 2018, y un incremento del 4,92%.

En cuanto a los viajeros nacionales en la provincia de Cuenca ascienden a 151.707, siendo un 86,74% del total, incrementándose en 4.776 con respecto a este período anterior y en un 3,25%, mientras que los viajeros procedentes de otros países se sitúan en 23.176, creciendo en 3.432 y un 17,38% respecto a las cifras de estos meses del año anterior.

En lo que respecta a los viajeros de Cuenca capital se sitúan en 109.208 en estos primeros siete meses de 2019, 8.220 más que el año pasado en estos mismos meses, creciendo un 8,13%, siendo un 62,44% de los llegados a la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios