www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

HC y la Agrupación de Hostelería llaman la atención sobre el descenso de facturación indicado por Universal Pay

miércoles 29 de julio de 2020, 11:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las asociaciones del sector hostelero integradas en CEOE CEPYME Cuenca, Agrupación Provincial de Hostelería y HC Hostelería de Cuenca llaman la atención sobre un estudio de Universal Pay que muestra un descenso de la facturación en pagos con tarjeta en la provincia del 70% en el mes de junio respecto al año pasado.

Estos datos se desprenden de este análisis realizado por esta compañía de pagos físicos y digitales que ha basado sus datos en estos trabajos realizados entre más de 3.400 negocios en toda España.

Además, la propia Universal Pay considera que esta caída de la facturación podría ser mayor, ya que una vez abiertos algunos negocios en desescalada y con la llegada de la nueva normalidad se favorecieron los pagos en tarjeta frente al efectivo, aunque también es cierto que estamos en un entorno poco digitalizado en Cuenca y donde todavía predomina la transacción en monedas o billetes.

Tanto HC Hostelería de Cuenca como la Agrupación Provincial de Hostelería reseñan que se trata de una prueba de que la desescalada está siendo dura para muchos establecimientos de la provincia que han tenido dificultades para abrir y que son locales pequeños sin terraza, por lo que será complicado volver a unos números sostenibles.

Por ello destacan que muchos establecimientos han optado por no abrir y algunos no podrán hacerlo, y también será muy complicado que algunos que han arrancado puedan recuperar la capacidad de empleo que tenían.

La provincia donde más ha caído en junio esta facturación por tarjeta ha sido Segovia, con un 86% seguida de Ávila, que baja un 85%, mientras que las que menos han caído son Guadalajara con un 17% menos y León con un 23% menos.

Último trimestre

Este mismo estudio señala la caída del último trimestre en cuanto a facturación con tarjetas a nivel regional y en este caso Castilla-La Mancha es junto a Galicia la que experimenta un menor descenso con un -68%.

Las mayores caídas en este sentido las experimentas Canarias donde la facturación cae un 88% y País Vasco, en el que la facturación se contrae un 86%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios