www.cuencanews.es
Sahuquillo: “No podemos ni queremos aspirar, como dice Catalá, a que Cuenca sea una ciudad dormitorio de Madrid”

Sahuquillo: “No podemos ni queremos aspirar, como dice Catalá, a que Cuenca sea una ciudad dormitorio de Madrid”

miércoles 20 de diciembre de 2017, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para el diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, las palabras de su homólogo del PP y ministro de Justicia, Rafael Catalá, “denotan que es alguien de fuera y que no tiene ni idea de cuáles son los intereses de esta provincia”. Porque “está claro que sólo ve las ventajas de los descuentos en el AVE en su interés personal, para venir a la circunscripción en la que ha sido elegido, y aspira a que con ello Cuenca sea una ciudad de paso”.

Sahuquillo se ha mostrado tajante al decir que “no podemos ni queremos aspirar, como dice Catalá, a que Cuenca sea una ciudad dormitorio de Madrid”, incidiendo en que “nuestra obligación como representantes de los conquenses es defender sus intereses y centrar nuestros esfuerzos en que se pueda vivir y trabajar aquí”.


Por ello, ha dicho que la declaración de obligación de servicio público del servicio del AVE Madrid-Cuenca es “una buena noticia”, pero “es sólo el inicio, porque hay que seguir trabajando” para lograr más frecuencias y para que se amplíe la declaración. “Pero con el fin de facilitar los desplazamientos a los conquenses, sin perder de vista que hay que potenciar la creación de empleo en esta ciudad y esta provincia”.


Con respecto a las declaraciones de Catalá acerca de que la A-40 llegue al Mediterráneo, Sahuquillo ha dicho que muestra un “desconocimiento absoluto” sobre el proyecto de esta vía que tiene el Ministerio de Fomento, pues siempre ha sido concebido para unir Ávila-Tarancón-Cuenca-Teruel. “Estamos a favor de que Cuenca tenga una salida hacia el Levante, pero no puede ser la A-40”, ha apuntado.


Para el diputado socialista lo que realmente significan las palabras de Catalá es que el Gobierno de España “piensa desatender sus compromisos y renunciar a la autovía a Teruel, como ya dijo Benjamín Prieto para adelantarse y quitarle el “marrón” a su jefe el ministro”. Pero esto es “algo que no podemos consentir”, ha incidido.


Finalmente, Sahuquillo ha contradicho también a Catalá en sus declaraciones sobre el ATC, señalando que Villar de Cañas no reúne “ni de lejos” las garantías técnicas para albergar el cementerio nuclear. En este punto ha puesto como ejemplo el terremoto de magnitud 3,7 que ha tenido lugar hoy mismo en Yebra, al sur de Guadalajara (municipio que en su momento se postuló para acogerlo), así como el de hace algo más de un mes en la localidad conquense de Cardenete, lo que denota junto a otras razones que “esta región no es apta, por razones de seguridad, para el ATC”.


Por tanto, ha pedido al ministro ‘popular’ que “inste al Gobierno del que forma parte a que renuncien de una vez por todas a este disparate que no beneficia en nada a nuestra provincia y que está suponiendo un despilfarro de dinero sin llegar a ningún sitio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios