www.cuencanews.es

Durante un encuentro informativo con los medios de comunicación

Sahuquillo apela a la necesidad de aglutinar a los votantes moderados de la provincia de Cuenca en torno al PSOE
Ampliar

Sahuquillo apela a la necesidad de aglutinar a los votantes moderados de la provincia de Cuenca en torno al PSOE

miércoles 23 de octubre de 2019, 21:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados y secretario general de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, ha apelado a la necesidad de aglutinar a los votantes moderados de la provincia de Cuenca en torno al PSOE.

Así lo ha señalado durante un encuentro informativo con los medios de comunicación al que ha asistido también la numero dos del PSOE de Cuenca al Congreso de los Diputados, Gracia Canales, y los candidatos socialistas al Senado, Carmen Torralba, Alfonso Escudero y María Ángeles López.

Sahuquillo ha destacado que “a pesar de que los ciudadanos puedan estar enfadados, hay que recordarles que vale más la pena estar un día enfadado por ir a votar que no estar cuatro años enfadado por el resultado obtenido, como ocurrió en Andalucía”.

Y es que, tal y como ha añadido el candidato socialista al Congreso de los Diputados, “necesitamos que la gente progresista contribuya con sus votos a parar a la ultraderecha en la provincia de Cuenca”.

El cabeza de lista al Congreso ha asegurado que Cuenca “se juega mucho en estas elecciones” y se ha referido a esa “sintonía política” que “nos puede traer recursos importantes a la provincia”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo las obras que necesita la Catedral de Cuenca y que ayer el ministro de Cultura se comprometió a efectuar, o la nueva comisaría en la capital conquense.

Asimismo, Sahuquillo ha indicado que en estos meses de Gobierno de Pedro Sánchez se ha conseguido paralizar la construcción del cementerio nuclear de Villas de Cañas, proyecto que “si vuelven a ganar las derechas, tal y como ya han dicho, volverán a poner en marcha a pesar de que no va a a traer nada bueno, al contrario, por muchas películas que nos quieran vender”.

Por este motivo, ha reiterado que a Cuenca le interesa contar con cinco parlamentarios que trabajan “de forma honrada” por los intereses de la provincia de Cuenca.

Unos intereses que, entre otras cuestiones, pasan por el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, más recursos para la Ley de Dependencia, el incremento de las becas o la puesta en marcha del Plan de Retorno del Talento, todas ellas puestas en marcha por el Ejecutivo de Sánchez.

Creer en el medio rural y en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Por su parte, Carmen Torralba ha abogado por “alinear” las instituciones para poder afrontar el reto demográfico tal y como está haciendo el Gobierno de García-Page, que durante estos meses ha estado trabajando con la Comisionada para el Reto Demográfico del Gobierno de España, Isaura Leal, “para establecer medidas que pudieran favorecer revertir la situación de despoblación”.

En este sentido ha subrayado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el mantenimiento de los servicios públicos, por ejemplo abriendo colegios rurales con menos de cuatro alumnos. Medidas que, en su opinión, “suponen hacer algo de verdad por el medio rural”.

Por último, la número 2 del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Gracia Canales, ha insistido en la necesidad de apostar por la justicia social y la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, “algo que hay algunos partidos que no se creen”, y ha lamentado que a día de hoy hayan sido asesinadas casi 50 mujeres en lo que llevamos de año.

Es por ello que ha mostrado la necesidad de seguir poniendo en marcha políticas como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha movilizando los fondos necesarios para ello pues “para el Partido Popular fue solo una triste foto”.

Sahuquillo apela a la necesidad de aglutinar a los votantes moderados de la provincia de Cuenca en torno al PSOE
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios