www.cuencanews.es
Guarinos asegura que este año ha sido decepcionante para los castellano-manchegos por los engaños y mentiras de Page

Guarinos asegura que este año ha sido decepcionante para los castellano-manchegos por los engaños y mentiras de Page

jueves 28 de diciembre de 2017, 14:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que este año ha sido “decepcionante” para los castellano-manchegos por los “engaños y mentiras de Page”.

En rueda de prensa, ha señalado que tenemos un Gobierno regional que ha demostrado que “es incapaz de cumplir sus compromisos, ya que Page lo único que ha sabido defender es su sillón y su sueldo y el de sus socios de Gobierno de Podemos”.

Así, la dirigente popular ha indicado que la única novedad de este 2017 ha sido que tenemos “un gobierno regional de coalición radical de izquierdas”, convirtiéndonos en el primer gobierno social comunista, “que está llevando a nuestra región a la deriva y a la destrucción del Estado del Bienestar que el PP garantizó en la anterior legislatura en nuestra tierra”.

De este modo, Ana Guarinos ha manifestado que Page ha pasado del “nunca pactaré con Podemos” a meterles en su Gobierno, con un cambio de opinión a cambio de favores y privilegios mutuos, alejados de la realidad de los castellano-manchegos e inmersos en “un mundo de anuncios”.

Por ello, ha lamentado que tengamos en nuestra tierra un “Gobierno de perdedores que está preocupado de engañar a los ciudadanos y de anunciar planes que luego incumple”.

Así, ha señalado que éste ha sido “un año de anuncios y mentiras, donde la única prioridad de Page y Podemos ha sido mantener sus sillones y sueldos a costa del bienestar de los ciudadanos”.

Además, Guarinos ha señalado que Page ha estado preocupado únicamente por “sus intereses particulares y partidistas” y ha estado inmerso en sus luchas internas dentro de su partido y en mantenerse en el sillón a cualquier precio; un precio que estamos pagando todos los ciudadanos en sueldos, sillones, altos cargos y asesores por su pacto con Podemos.

Incremento de las listas de espera sanitarias

Guarinos, en relación con la situación de la Sanidad en nuestra tierra, ha lamentado que las listas de espera sanitarias siguen incrementándose, a pesar del maquillaje realizado por el Gobierno de Page, que no publica a los pacientes de Cirugía Menor.

Además, cada vez hay más personas esperando más tiempo para ser atendidas en la región, como demuestra el hecho de que haya 16.826 personas más que en junio de 2015 esperando a ser atendidas en los tramos más largos.

Asimismo, según la presidenta del GPP, Page nos ha situado a la cabeza de las regiones donde más se espera para ser intervenido quirúrgicamente; todo ello, mientras el director general de Recursos Humanos del SESCAM se ha saltado las listas de espera para ser intervenido quirúrgicamente.

En relación con los hospitales, la presidenta del GPP ha señalado que el mantenimiento de los mismos brilla por su ausencia, así como no se impulsan los nuevos hospitales a los que se comprometió Page. Mientras, Page y Podemos siguen incrementando las derivaciones a la sanidad privada, ha lamentado.

Otro de los asuntos que refleja el caos sanitario que ha ocasionado Page es el hecho de haya ambulancias que prestan servicio en Castilla-La Mancha sin contar con la `certificación técnico sanitaria´, así como en la provincia de Guadalajara hay ambulancias transportando enfermos a temperaturas bajo cero, ha denunciado la dirigente popular.

Además de esto, Guarinos ha denunciado las recientes declaraciones del consejero de Sanidad de Page, quien anunciaba la inminente ruptura del convenio sanitario con Madrid. Por ello, ha señalado que desde el PP vamos a exigir que se mantenga este convenio, porque es positivo para la salud de los castellano-manchegos y porque desde el PP apostamos por la sanidad más cercana.

Page abandona a los más vulnerables

De otro lado, en materia de Bienestar Social, Guarinos ha lamentado el abandono de Page a los más vulnerables.

Así, según Guarinos, 760.000 personas están en riesgo de exclusión social en la región –un 10% más que la media nacional-, 14.000 castellano-manchegos están en situación de pobreza severa, 12.000 dependientes con ayuda a la dependencia reconocida no reciben ninguna ayuda, hay 6.400 personas con expedientes sin dictaminar, se han perdido con Page 3.800 prestaciones económicas de familiares de dependientes y 4.700 personas han fallecido esperando la prestación a la que tenían derecho.

Page incrementa el abandono escolar temprano

En relación con el área de Educación, Ana Guarinos ha señalado que Page es el primer presidente que ha cerrado colegios públicos en la región –tres en la provincia de Ciudad Real-, así como colegios rurales, como es el caso de los dos que ha cerrado en la provincia de Guadalajara.

En este sentido, la dirigente popular ha recordado que Page fue a hacerse la foto para inaugurar el colegio rural de Alcoroches para después cerrarlo.

Además, Guarinos ha señalado que este año ha venido marcado por el caótico inicio de curso escolar que, ante la falta de profesores, ha provocado que haya habido niños que han estado meses perdiendo clase. También, ha lamentado que Page haya incrementado la tasa de abandono escolar temprano que el anterior Gobierno de Cospedal logró reducir en cerca de 11 puntos en la anterior legislatura

Otro de los indicadores de este 2017 ha sido la precarización del trabajo de los docentes, a lo que el PP ha presentado año tras año enmiendas para acabar con dicha precarización; enmiendas a la que Page se ha opuesto.

Page debe 400 millones en materia de Agricultura

En materia de Agricultura, Ana Guarinos ha denunciado los impagos de Page, que debe 400 millones de euros. Así, ha lamentado que Page no paga a los jóvenes, baja las ayudas y condena a la ruina a miles de agricultores ecológicos y ha perdido 150 millones para Desarrollo Rural.

Page realiza recortes sociales y nos lleva al récord de deuda

Asimismo, la dirigente popular ha señalado que Page ha realizado graves recortes sociales por valor de 643 millones en 2016; todo ello –ha continuado- al tiempo que Page ha batido récord de deuda, que asciende a 14.313 millones en nuestra tierra, a pesar de que tiene 1.200 millones más de lo que había en 2015.

Además, ha lamentado que se haya consolidado la subida de impuestos que realizaron Page y Podemos en 2016, lo que está perjudicando a las empresas de la región que se siguen marchando de nuestra tierra a comunidades vecinas donde tienen condiciones más ventajosas para instalarse, así como está perjudicando a la creación de empleo.

Por todo lo anterior, la presidenta del GPP ha dejado claro que el PP seguirá trabajando para que Castilla-La Mancha tenga el futuro que se merece, con un Gobierno del PP que sitúe a nuestra tierra en la recuperación económica y la creación de empleo, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios