www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios ha comunicado a sus empresas el Calendario Laboral de 2018

La Confederación de Empresarios ha comunicado a sus empresas el Calendario Laboral de 2018

martes 02 de enero de 2018, 12:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ha comunicado a sus empresas el Calendario Laboral que se ha establecido para el año 2018 y por el que podrán organizarse su trabajo durante este período, un documento que está patrocinado por Sanitas.

El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca ha incluido en este documento tanto las doce fiestas señaladas por el Gobierno de Castilla-La Mancha así como dos fiestas locales que ha decretado cada municipio, hasta completar catorce días festivos del año que acaba de empezar.

Por lo tanto, con este documento cada empresa puede tener a mano los días festivos decretados a lo largo del año en el lugar en el que está instalada y así organizar su actividad y también sus períodos de descanso.



Festivos

Las fiestas decretadas por el Gobierno Regional fueron fijadas por el decreto 50/2017 del 9 de agosto por el que se establecen las fiestas de carácter retribuido y no recuperable en este ámbito territorial.

Por otro lado, las fiestas locales han sido decididas por cada Ayuntamiento y se incluyen en este calendario según vienen recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca del 29 de octubre.

Las fiestas para toda la provincia son las del ya celebrado uno de enero y luego continúan con la Epifanía del Señor que tiene lugar el 6 de enero y que este año cae en sábado.

El calendario laboral de la provincia, salvo fiestas locales, no recoge ya festivos hasta la Semana Santa, incluyéndose como días festivos el Jueves Santo y el Viernes Santo que tendrán lugar los próximos 29 y 30 de marzo.

Mayo se abre y se cierra con dos festivos, el 1 de mayo, fiesta del Trabajo, y el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, ambos en jueves y coincidiendo este último con la celebración del Corpus Christi.

Ya no hay más días festivos de carácter regional hasta agosto cuando se celebra la Asunción de la Virgen el día 15, seguido de la Fiesta Navidad de España el 12 de octubre y la festividad de Todos los Santos el 1 de noviembre.

También serán festivos, como tradicionalmente, el día 6 de diciembre, día de la Constitución Española, y el 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción, situándose este año en Jueves y Sábado.

El festivo que cierra el año en el calendario laboral en toda la provincia de Cuenca es el 25 de diciembre, Natividad del Señor, excepto en la pequeña localidad de Barbalimpia que tiene fiesta local al día siguiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios