www.cuencanews.es
La Junta destaca la calidad y singularidad de la artesanía conquense y reitera su compromiso con el sector
Ampliar

La Junta destaca la calidad y singularidad de la artesanía conquense y reitera su compromiso con el sector

viernes 05 de enero de 2018, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha destacado al calidad y singularidad de la artesanía conquense y ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con este sector, que es también generador de empleo y actividad económica en Cuenca.

Godoy ha hecho estas declaraciones durante una visita a la tienda de artesanía Caribay que cinco artesanas conquenses o afincadas en la capital han abierto en la calle Alfonso VIII para ofrecer al público sus trabajos en tela, ilustración y grabados, plata y piedras naturales, etc.

Allí, Godoy ha puesto de manifiesto que comprar una pieza de artesanía “es adquirir una pieza única”, y ha animado a consumir productos de artesanos locales en estas fechas navideñas.

El delegado provincial de la Junta también ha puesto en valor el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha para recuperar las ayudas al sector artesano, eliminadas en 2012.

Unas ayudas con las que, ha recordado, se pretende ayudar a los artesanos de Castilla-La Mancha a dar a conocer sus productos mediante la asistencia a ferias nacionales e internacionales, la creación de páginas web o la realización de campañas publicitarias.

Asimismo, ha destacado la recuperación de los Premios Regionales de Artesanía, la instauración de FARCAMA Primavera, los avances en la creación de una Indicación Geográfica de Procedencia (IGP) artesana o la colaboración con las asociaciones de artesanos, etc.

No obstante, más allá de las convocatorias específicas para el sector artesano, Godoy ha invitado a los artesanos de la provincia de Cuenca a informarse de las ayudas que el Gobierno regional concede a las empresas de la región a través del Plan Adelante, a fin de ayudarles a mejorar su competitividad, realizar proyectos de inversión, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios