www.cuencanews.es
Page reclama al Gobierno que cumpla con la construcción de la Autovía de la Alcarria
Ampliar

Page reclama al Gobierno que cumpla con la construcción de la Autovía de la Alcarria

domingo 14 de enero de 2018, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, ha exigido al Gobierno central que cumpla el compromiso de construir la autovía entre Tarancón y Guadalajara (Autovía de la Alcarria) y él certificará la de Cuenca-Albacete (Autovía del Júcar).

Durante su intervención en el 13º Congreso Provincial del PSOE de Cuenca, García-Page ha recordado que el acuerdo entre el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha contemplaba que el primero construyese la autovía entre Tarancón y Guadalajara, que "es determinante para el futuro económico de Castilla-La Mancha y la provincia de Cuenca", mientras el Ejecutivo autonómico se ocupaba de la autovía entre Cuenca y Albacete.

En este sentido, ha anunciado que en el Consejo de Gobierno que el próximo martes se va a celebrar en Motilla del Palancar (Cuenca) "llevaremos una información precisa y anunciaremos el estado de trámite de la autovía del Júcar".

Asimismo, ha recordado que la autovía tenía adjudicados 48 kilómetros en el año 2011, pero "llegó Cospedal y la paró por teléfono, ilegalmente, y solamente por parar la obra de la forma en que lo hicieron, con los modales que lo hicieron, le ha costado ya a los contribuyentes siete millones de euros, por no hacer nada".

Por ello, ha considerado "vergonzoso" que el secretario regional del PP, Vicente Tirado, reclame ahora la construcción de esta autovía porque "no vamos a poder dejar de recordar a la gente la cantidad de dinero que hemos tenido que rascar del bolsillo de los contribuyentes para pagar sentencias indebidas, indemnizaciones indebidas y el coste de los recortes de Cospedal".

Además, ha aseverado que estarán "muy atentos" al Plan de Inversiones del Estado y también que el Gobierno que preside no admitirá que el Ejecutivo de Rajoy renuncie a la autovía entre Cuenca y Teruel, "como ya ha venido a decir algún vocero".

"Me gustaría no imaginar que nos quieren hacer una treta vendiendo un anuncio que complique la relación entre Cuenca y Albacete, en la que vamos a insistir", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios