www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Popular tacha de cínico a Page por intentar apropiarse del parking de Astrana Marín cuando su partido votó en contra en el Pleno
Ampliar

El Grupo Municipal Popular tacha de cínico a Page por intentar apropiarse del parking de Astrana Marín cuando su partido votó en contra en el Pleno

jueves 25 de enero de 2018, 00:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular (GMP) considera deleznable el comportamiento de García Page al anunciar un hotel en la calle Astrana Marín cuando su grupo en el Pleno del Ayuntamiento votó en contra de un compromiso plurianual para solucionar el parking.

Creíamos que habíamos visto todo de los socialistas, pero se superan a sí mismos con cada anuncio vacío que realizan, inspirados todos por el cinismo de sus dirigentes y el desprecio a la ciudad de Cuenca y a la provincia. Argumentaban para paralizar el parking que no lo iban a entregar a una empresa privada, cuando ahora pretenden que sea una la que haga ese supuesto hotel. Ahora utiliza el argumento a la inversa porque le favorece.

Apela Page a que las iniciativas deben partir de la ciudad, sin embargo él cae en una especie de despotismo: ‘Todo para Cuenca sin contar con Cuenca y su Ayuntamiento’. Ya lo hizo con los ascensores, y lo hace siempre que viene a Cuenca. Hoy sin ir más lejos, para anunciar una de sus ideas “brillantes” y faraónicas, sin calibrar ni tan siquiera si es o no posible ejecutarla. Cuenca tiene una estrategia, Cuenca sabe lo quiere, el Ayuntamiento de Cuenca ha escuchado y sigue escuchando a la ciudadanía, y así ha promovido su estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y la revisión del Plan de Ordenación Municipal, para construir la ciudad que quieren los conquenses, y no la que quiere Page.

Por otra parte, sería muy interesante saber cómo va a justificar el Gobierno Regional, y luego llevarlo a un procedimiento administrativo, desafectar al dominio público el solar, que tiene un destino educativo en su propia normativa y régimen jurídico de bien de dominio público. Este argumento, pero al contrario, es el que mantiene el mismo Gobierno para obligar al Ayuntamiento a que las plazas del parking no se puedan vender, lo que dificulta y mucho su viabilidad. Ahora está dispuesto a hacerlo para entregar a la iniciativa privada para construir un hotel.

El solar es sistema general, equipamiento, dotacional compacto, es decir, para el uso educativo. Según el Plan General de Ordenación Urbana vigente, ningún uso dotacional puede ser sustituido sin informe técnico en el quede cabalmente justificado que la dotación no responde a necesidades reales o que estas quedan satisfechas por otro medio. Para desarrollar Page su “brillante idea”, la superficie máxima a hospedaje no debe superar el 50% del uso dotacional, y se necesita informe técnico municipal que justifique que el uso no es necesario. Además, según la LOTAU, al ser uso educativo, se necesita informe de la propia Consejería de Educación. Además, y a mayor abundamiento, y lo que denota que Page anuncia y vende humo sin calibrar cómo va a ejecutar sus ideas, el IES Alfonso VIII tiene que cumplir las propias normas autonómicas en cuanto a equipamientos educativos. Si se construye un hotel en el patio, se quedan sin espacios deportivos. Se lo tendrá que explicar a la comunidad educativa de ese IES. El patio o es viable de ninguna de las formas para estos usos. Por otro lado, y por lo que afecta al resto de solares de titularidad de la Junta de Comunidades, la complejidad es tan grande, que sorprende que se dé tan alegremente una noticia de este calibre. Al ser sistema general, no tiene superficie lucrativa, no está dentro de un área de reparto; entonces, ¿cómo participa la ciudadanía de las plusvalías? ¿Y en cuanto a los estándares urbanísticos, si se reducen las dotaciones en la zona centro? En fin, algunas de las cuestiones que ponen de manifiesto que a Page sólo le interesa irrumpir en Cuenca, para vender su humo sin contar con la ciudad.

Lo que tiene que hacer Page es decirles a sus concejales del Ayuntamiento que apoyen la resolución del problema del parking si de verdad quiere el bien de Cuenca o solamente la utiliza para sus intereses políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios