www.cuencanews.es
Medianero: “El 70% de la subida del desempleo recaé en las mujeres”
Ampliar

Medianero: “El 70% de la subida del desempleo recaé en las mujeres”

viernes 02 de febrero de 2018, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El paro creció en la provincia de Cuenca durante el mes de enero en más de 650 personas (4,78%). Más de 14.380 personas se encuentran en esta situación de las cuales casi 8500 son mujeres. En nuestra provincia crece el paro por encima de lo que sucede en la región (dos décimas más) y muchísimo más que a nivel estatal.

Con estos datos, el Coordinador Provincial de IU en Cuenca, Jacobo Medianero, ha asegurado “no sentirme sorprendido, pues en la provincia no se está trabajando para cambiar esta tendencia. Vamos en un barco sin motor, las olas deciden lo que pase con Cuenca hasta que, por desgracia, el navío naufrague. No tomamos medidas que fijen población –no solo hay que mirar que el paro aumenta, es que nuestra población baja y nuestra media de edad sube… un cóctel perfecto para caminar hacia el abismo- ni ponemos en marcha proyectos que puedan impulsar a nuestra provincia.”

“Más al contrario –ha continuado Medianero- estamos facilitando cuestiones como las macrogranjas que acabarán con las pocas empresas pequeñas que se dedican al sector, estamos impasibles mientras nuestra agricultura se concentra en menos manos y seguimos aceptando cualquier proyecto –en referencia a ATC o macrogranjas- aunque sean una bomba de relojería.”

Medianero, que estima que cualquier acuerdo que quiera hacerse por Cuenca “tiene que partir de rechazar convertirnos en basureros o en megacriaderos y centrarse en agricultura y ganadería social y de calidad, turismo sostenible y potenciación de las industrias asociadas a nuestras producciones.”

Además, Medianero ha querido destacar que el desempleo “sigue teniendo nombre y rostro de mujer, igual que sucede con la precariedad. Casi el 70% de las y los nuevos desempleados son mujeres porque la mayoría tienen acceso a empleos estacionales, en campañas, inestables y de baja calidad. Estamos abriendo una brecha con el desempleo femenino y joven que indica cuál es la realidad y nos pone nubes negras en el futuro de la provincia.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios