www.cuencanews.es
La UCLM acoge en Cuenca la exposición ‘Carmo, Chiado and the apparitions and Faust’
Ampliar

La UCLM acoge en Cuenca la exposición ‘Carmo, Chiado and the apparitions and Faust’

lunes 05 de febrero de 2018, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Aula Cultural Universidad Abierta (ACUA) del Campus de Cuenca acoge hasta el próximo 25 de febrero la exposición ‘Carmo, Chiado and the apparitions and Faust’. Proyecto en el que ha participado la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) junto a otros centros artísticos europeos de Polonia, Francia, Bélgica y Portugal.

Esta muestra es el resultado de trabajos presentados por estudiantes y profesores de la École Nationale Supérieure des Arts Visuels La Cambre, Bruxelas, la Academia de Belas Artes de Lodz y la Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa. Obras sobre papel que plasman las múltiples maneras de interpretar el mito de Fausto que ha recorrido la historia y la cultura europea de los últimos siglos.

Esta iniciativa, liderada y coordinada por José Quaresma, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa, cumple diez años como proyecto artístico transnacional que aúna distintas esferas de la actividad artística alrededor de una propuesta temática anual.

Inaugurada por Ramón Freire, director académico de la UCLM, cuenta con una serie limitada de obra gráfica que, además de en Cuenca, se presentarán en Lódz, París y Lisboa a lo largo del primer semestre de 2018. No en vano, el proyecto ‘Carmo, Chiado e as Aparições de Fausto. Esfera Pública e Transfigurações de um Mito’ no se limita a esta muestra artística, sino que va a acompañada de la celebración de una serie de conferencias temáticas alrededor del mito de Fausto visto desde distintas perspectivas académicas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.