www.cuencanews.es
La investigadora y divulgadora Lidia García impartirá una conferencia sobre las transgresiones femeninas y el colectivo LGTB+ en la copla.
Ampliar

La investigadora y divulgadora Lidia García impartirá una conferencia sobre las transgresiones femeninas y el colectivo LGTB+ en la copla.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de enero de 2021, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El miércoles 20 de enero las 20:00 h. tendrá lugar la conferencia de Lidia García García “Transgresiones femeninas y visibilidad LGTB+ en la copla”. Organizada por el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos (SPEC-UCLM), grupo de investigación vinculado a la Facultad de Comunicación, queda abierta a toda la comunidad universitaria y al público en general gracias al formato virtual del seminario, que se emitirá a través de la plataforma Microsoft Teams.

Lidia García García (Montealegre del Castillo, 1989) es investigadora predoctoral FPU en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia con una tesis sobre estética kitsch, imaginario cañí y género en la cultura visual digital. La investigadora combina el trabajo académico con una profusa y exitosa labor de divulgación a través de las redes sociales, la prensa y su propio podcast ¡Ay, campaneras!.

La conferencia de Lidia García se realizará en el marco del seminario “Música, política y movilización social en la contemporaneidad”, coordinado por Alba Nueda Lozano, Rubén Pérez Trujillano y Eduardo Higueras Castañeda. Iniciado en noviembre, el ciclo extenderá sus pasos hacia febrero del próximo año. Su propósito es estudiar en entregas mensuales las relaciones con la política y los movimientos sociales de un amplio abanico de expresiones musicales, que van desde la canción de autor al punk.

Para asistir, es necesario escribir un email a la dirección [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios